| 22/04/2018
Droga oculta en el ba煤l, paragolpe y guardabarros de un autom贸vil
Gendarmería detuvo a una pareja que manifestó ser proveniente de Corrientes. Los atraparon en Chaco, cerca del límite con Santa Fe, cuando circulaban en un camino vecinal. Se hallaron 84 kilos gracias a un can adiestrado. Luego, el hombre y la mujer fueron arrestados.

En la pro­vin­cia de Cha­co, gen­dar­mes de­tu­vie­ron a un hom­bre y una mu­jer que via­ja­ban en au­to­mó­vil, ve­hí­cu­lo que es­ta­ba re­ple­to de ma­ri­hua­na en do­bles fon­dos.

Se­gún se in­di­có a los agen­tes, am­bos de­te­ni­dos pro­vie­nen de Co­rrientes.

Guar­da­ba­rros, pa­ra­gol­pe tra­se­ro y has­ta en el ba­úl, los uni­for­ma­dos ha­lla­ron dro­ga en to­dos esos sec­to­res del au­to, du­ran­te un pa­tru­lla­je efec­tua­do en un ca­mi­no ve­ci­nal pa­ra­le­lo a la Ru­ta 11, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 946.

Los sos­pe­cho­sos via­ja­ban a bor­do de un Che­vro­let Cel­ta, el cual fue in­ter­cep­ta­do a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad cha­que­ña de Ba­sail, que es­tá a po­ca dis­tan­cia del lí­mi­te con la pro­vin­cia de San­ta Fe.

Al pe­dir que de­ten­ga la mar­cha, los efec­ti­vos de la Sec­ción Vial “Ba­sail”, de­pen­dien­te del Es­cua­drón Nú­cleo Re­sis­ten­cia, pre­gun­ta­ron al con­duc­tor so­bre su pro­ce­den­cia an­te lo cual el hom­bre les ma­ni­fes­tó que ha­bía sa­li­do des­de nues­tra pro­vin­cia.

El au­to­mo­vi­lis­ta ade­más se­ña­ló que la mu­jer que iba de acom­pa­ñan­te ha­bía abor­da­do en una es­ta­ción de ser­vi­cio de la zo­na, ya que le pi­dió al con­duc­tor que la lle­va­ra co­mo fa­vor; es de­cir, que “ha­cía de­do” co­mo se co­no­ce co­mún­men­te.

Un da­to que no ter­mi­nó de con­ven­cer a los gen­dar­mes, se­gún se ma­ni­fes­tó al res­pec­to al in­for­me ofi­cial, es que la chi­ca les di­jo que tam­bién ha­bía sa­li­do des­de Co­rrien­tes. An­te ello, los ocu­pan­tes del co­che fue­ron lle­va­dos a una se­de de la Fuer­za y el can de­tec­tor co­men­zó a ins­pec­cio­nar el ro­da­do. Gra­cias al ani­mal adies­tra­do se lo­gró ha­llar gran can­ti­dad de “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na, unos 199 en to­tal, que es­ta­ban en las zo­nas men­cio­na­das del Cel­ta.

Con­ta­bi­li­za­da la dro­ga, se su­po que se tra­tó de po­co mas de 84 ki­los. Por or­den del Juz­ga­do Fe­de­ral de Re­sis­ten­cia, el es­tu­pe­fa­cien­te que­dó se­cues­tra­do y la pa­re­ja, el hom­bre de 25 años y la mu­jer de 27, que­da­ron tras las re­jas.

No fue­ron los úni­cos nar­cos de Co­rrien­tes que fue­ron arres­ta­dos en otra pro­vin­cia du­ran­te es­ta se­ma­na. De­be re­cor­dar­se que an­tes del ope­ra­ti­vo en tie­rra cha­que­ña, en la pro­vin­cia de San­tia­go del Es­te­ro de­tu­vie­ron a tres per­so­nas, dos hom­bres y una mu­jer, que via­ja­ban con un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na.

Las de­ten­cio­nes es­tu­vie­ron a car­go de la Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Ae­ro­por­tua­ria que se­cues­tró 75 ki­los.

Fuente: Diaro Época

Búsqueda Avanzada

24 de mayo - FARMAR

Col贸n 1506 // (03482) 15520778

23 de mayo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620