| 21/04/2018
Aniversario de Mocoret谩: El gobernador Vald茅s en el acto oficial
El Gobernador destacó el trabajo del área productiva que ahora enfrenta las consecuencias de la sequía, garantizó apoyo de la Provincia al sector y aseguró que sigue avanzando la instalación de la fábrica de jugos. Además, oficializó otros aportes.

En Mocoretá se realizó ayer el acto central para conmemorar los 143 años de la fundación de la localidad. Previo al desfile, en su discurso, el gobernador Gustavo Valdés anunció una serie de inversiones y ratificó otras, entre ellas, las destinadas al sector productivo de la zona.

La ceremonia se desarrolló en el complejo municipal conformado por la plaza Islas Malvinas y los paseos de los Sueños y Ferroviario. En esa área fue instalado el palco oficial, donde además de Valdés y el intendente anfitrión, Henry Fick, estuvieron otros jefes comunales de la zona, legisladores y representantes de distintas instituciones locales.

En el lugar, también, se congregó un número considerable de personas para ser partícipes de la celebración que comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la banda militar “Humaitá” del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” de Monte Caseros. Luego, el cura Luis Alberto Adis realizó una invocación religiosa y una docente de la EFA “Mocoví”, Fabiana Faisal, pronunció un discurso alusivo.

Posteriormente, hablaron Fick y el gobernador, quien en primer término destacó el trabajo constante del sector productivo en la zona. Asimismo, indicó que si bien la sequía provocó daños, consideró que los productores podrán superar los problemas y para ello, aseguró, que contarán con el apoyo de la Provincia. Tras lo cual indicó que sigue avanzando el proyecto para instalar una fábrica de jugos.

“Cuando funcione va a generar una transformación muy importante. Va a permitir que toda la producción de la zona tenga oportunidades de comercialización, y ello seguramente va incrementar la misma. Este logro es gracias al ex gobernador Ricardo Colombi y a los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Hacienda, Enrique Vaz Torres”, destacó Valdés.

Seguidamente, anunció: “Aquí atrás de donde estamos nosotros, hay un predio de 150 hectáreas que la Provincia va adquirir. Ya estamos en la etapa final del trámite y ello permitirá que vendamos los lotes a los vecinos que quieran tener su predio propio. También vamos a promover un plan de viviendas que necesita la población. Para concretarlo estamos trabajando con el Invico y también tenemos el proyecto del Parque Industrial”.

Por último, aseguró que en el acceso a Mocoretá se instalará el portal de acceso a la Provincia, que dará la bienvenida a todos los visitantes que ingresen por esa zona.

Fuente: El Litoral
Imágenes: Gobierno de Mocoretá

Búsqueda Avanzada

21 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030