| 15/04/2018
Secuestraron mercadería de contrabando valuada en más de once millones de pesos
Los procedimientos fueron realizados por personal de las secciones "Monte Caseros" dependiente del Escuadrón 7 y Núcleo, en controles a vehículos. Hallaron 341 encomiendas con mercaderías del rubro electrónica, cigarrillos, almacén, entre otras cosas.

En distintos operativos, Gendarmería Nacional logró secuestrar cerca de 350 encomiendas que contenían mercadería de origen extranjero que ingresaron en forma ilegal al país. Lo incautado fue valuado en una suma superior a los once millones de pesos.

De acuerdo con el informe de prensa, los elementos fueron incautados por personal de la sección Núcleo y efectivos de la sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, tras efectuar controles en los corredores viales a diferentes tipos de transportes de encomiendas.

En esas instancias, se procedió al secuestro de 341 bultos en cuyo interior había mercadería de dudosa procedencia, por lo que fueron trasladados a la sede del Escuadrón para efectuar un análisis más exhaustivo.

En ese lugar, con la presencia de testigos, se efectuó la apertura de los bultos que eran enviados como encomiendas a diferentes lugares del país, constatándose que contenían productos correspondientes a los rubros tienda, electrónica, cigarrillos y almacén, todos de origen extranjero.

Los mismos no contaban con el estampillado de la Aduana que avalen el ingreso legal al territorio nacional.
Ante esta irregularidad y por infraccionar la Ley 22.415, la mercadería secuestrada fue entregada al personal de Afip-Dga y puesta a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, Secretaría Penal Nº 1.

De acuerdo con el avalúo oficial, lo secuestrado contabilizaría la suma de 11.493.134 pesos.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada