| 13/04/2018
IPS no descarta otorgar una pr贸rroga para la entrega de los certificados de supervivencia
Así lo informó la titular del organismo previsional, Lorena Lazaroff, quien ratificó el procedimiento como “una medida absolutamente necesaria”. “El límite de presentación es el lunes 16, pero estamos evaluando extenderlo unos 10 o 15 días más”, expresó la funcionaria. Lazaroff aclaró que los certificados se entregan “gratuitamente” en las comisarías, y deben estar avalados “por un comisario o un subcomisario”

“Necesariamente debemos poner el límite del lunes 16, pero no descartamos extender unos 10 o 15 días más”, subrayó la Interventora del IPS, Lorena Lazaroff, en diálogo con La Dos.
“El trámite lo pueden realizar en cualquier Comisaría cercana, y es gratuito, pero cada certificado debe estar suscripto por el Comisario o subcomisario”, explicó.

“Lo venimos haciendo desde el 13 de marzo y hasta el 16 de abril lo recibimos”, detalló.

“El Anses lo que viene haciendo es un certificado de supervivencia cada 3 meses y nosotros cada 6 meses, además en Anses los abuelos tienen que hacer una compra para dar cuenta de esa supervivencia”, agregó.

“Estamos tratando de avanzar - por medio del Registro Civil- con una metodología para que el trámite pueda hacerse de manera on line”, informó Lazaroff.

“Nosotros estamos cuidando la administración del equipo del IPS. La consecuencia de la no presentación es la posible suspensión porque no sabemos si están viviendo” remarcó Lazaroff.

“Cuidamos al IPS, y eso es lo importante. Nos ha pasado que concurrimos con un retroactivo a una casa en Corrientes, y al ir con el cheque la persona no se encontraba en esa casa, y eso pasa porque no tenemos una base de datos. Se cambian de lugar y no nos notifican. Queremos cuidar la administración y para eso es fundamental la base de datos”, insistió


Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

22 de abril - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301