| 10/04/2018
Luis Barrionuevo: "José Luis Gioja se encerró en una oficina; vamos a pedir su desalojo"
La jueza Servini de Cubría desplazó a la actual conducción y le pidió al gastronómico que asuma en el partido. El sindicalista ya fue a una comisaría a pedir que desalojen a Gioja de la sede partidaria. Escenas de tensión.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió la intervención del Partido Justicialista nacional y designó como interventor judicial al líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo. El histórico sindicalista deberá "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".Pero esa misión no pudo realizarse: el líder sindical reveló que Gioja "se encerró en una oficina, no quiere hablar y dice que van a apelar. Yo asumí la intervención y por eso vamos a pedir su desalojo". Junto a sus abogados, Barrionuevo se dirigió a la seccional 6° de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Monserrat, para pedir el desalojo de Gioja y el resto de los miembros de la conducción partidaria que resisten en la sede del PJ.

Además, dijo que "no querían violencia" y ratificó: "Acabo de asumir".

Tras las breves palabras de Barrionuevo, un grupo de militantes del peronismo empezó a cantar la marcha y se produjeron algunos incidentes con los medios que cubrían en el lugar. Hubo corridas y algunos golpes de los militantes a los periodistas. En ese momento Barrionuevo se subió a un auto y se fue de la sede del partido en Matheu 130.

Dentro de la sede aún continuaba encerrado Gioja.

Barrionuevo deberá en su nuevo cargo de interventor del PJ "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".

El presidente del PJ nacional hasta la intervención, José Luis Gioja se mostró sorprendido por la resolución judicial: "Me parece que es una intromisión", dijo por Radio La Red al enterarse por esa radio de la decisión de Servini.

"Es una mala noticia, nos enteramos por ustedes. Me llama la atención, es la judicialización de la política, no tenía idea que había una acción de esta. El Partido está normalizado, no sé cuál es la causa", dijo Gioja quien aseguró que van a apelar.

Las autoridades y apoderados del PJ nacional se encuentra definiendo el formato y los plazos de la apelación que presentarán ante la decisión de Servini de intervenir el partido y designar al frente a Barrionuevo.

Fuente: Clarín

Búsqueda Avanzada