| 08/04/2018
Aranguren anunci贸 la reducci贸n en el 50% de los aumentos para el NEA
El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el Encuentro Regional del Norte, consideró que las provincias al no tener un suministro de gas natural y un consumo de energía más alto, le solicitaron tener un gradualismo mayor que se estaba efectuando para cumplir con la Ley.

Al respecto el Ministro informó que les comunicaron a los cuatro gobernadores que solicitaban tarifas diferenciales para la región que a partir de las readecuaciones tarifarias que tengan efecto a partir de ahora en adelante, del traslado del costo económico a generación, de trasladar solamente el 50% del costo a las provincias.



“Si a Nación les lleva dos años para cumplir el trasladado, incluyendo tarifa social, en el caso del NEA lo vamos a hacer en cuatro años con el compromiso de las distribuidoras del NEA que transparenten los datos. Ha habido problemas y situaciones en donde la tarifa social no iba a todos los casos en donde tenían que recibirlo”, agregó el funcionario. Dijo además que: “En el caso que las distribuidoras cumplan con la información y le paguen a CAMMESA van a tener acceso a este descuento del 50% en el costo eléctrico”.

Fuente: Corrientes Hoy

Búsqueda Avanzada

19 de septiembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030

18 de septiembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335