| 02/04/2018
Causa Nino Largueri: Cuatro policías irán a juicio oral
Cuatro agentes en funciones de la Policía de Corriente irán a juicio por secuestrar y torturar a Sebastián "Nino" Largueri, joven que el 31 de agosto de 2015 apareció muerto en el río Miriñay.

Fuentes judiciales informaron a Norte de Corrientes que el titular del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, Eduardo Alegre, resolvió días atrás la clausura de la instrucción de la causa por privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas en concurso real. La causa tiene como imputados (con procesamiento firme) al oficial Cristian Fabián Íbalo y a los suboficiales Ramón Antonio Goín, Ramón Walter García y Roberto Carlos Aguirre.

"Elévese la presente causa a juicio al Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres, clausurándose la instrucción", reza la resolución rubricada por el juez Alegre. La medida se dio luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes dictara el sobreseimiento de los policías en el marco de otra causa, en la que estaban acusados de la desaparición y muerte de Largueri, de 23 años.

Según las fuentes, en ese caso la pruebas fueron consideradas insuficientes para sostener la responsabilidad de los agentes, por lo que quedaron deslindados de ese delito, endilgado por la familia Largueri a través de su abogado.

No obstante, la investigación judicial encabezada por el fiscal de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto, sí acreditó que Íbalo, Goín, García y Alegre participaron del rapto de la víctima durante la noche del viernes 14 de agosto de 2015, cuando fue sacado de una vivienda particular y subido a la fuerza a un patrullero de una comisaría de Monte Caseros. También, que sometieron a Largueri a tormentos y golpes durante las horas siguientes.

Mediante la declaración de testigos presenciales y otras probanzas, como el registro de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad y el libro de guardias de la seccional local, se pudo circunstanciar el hecho. El testimonio de un hombre, empleado de una estancia citrícola, fue clave ya que él dijo haber mantenido una conversación con Largueri la mañana del sábado 15, luego de que éste apareciera en una zona de montes. En sus dichos, el testigo manifestó que el joven le comentó que había sido apaleado por unos policías y que logró escapar.

De no producirse ningún incidente judicial por parte de las defensas de los procesados, el debate en el Tribunal de Paso de los Libres podría dar comienzo en el segundo semestre del año.

Fuente: Corrientes Hoy

Búsqueda Avanzada

18 de julio - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

19 de julio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744