| 12/03/2018
Conmoción por la muerte de joven correntina al estrellarse un helicóptero en Nueva York
Una de las cinco víctimas fatales que viajaban a bordo de un helicóptero turístico en Nueva York que cayó en el East River es correntina, según lo confirmó en declaraciones radiales el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé. Se trata de Carla Vallejos Blanco, quien se encontraba en NY como turista junto a una amiga. Tenía 28 años, estudió en el colegio San José y se recibió en la UCDP como Licenciada en Publicidad.

n helicóptero se estrelló en el East River de Nueva York en la noche de ayer. Seis personas protagonizaron el accidente. El piloto de la nave logró escapar; tres personas fueron rescatadas y trasladadas en condiciones críticas a un hospital de la zona, donde luego murieron; y dos personas perdieron la vida en la nave. Entre las víctimas fatales se confirmó la identidad de Carla Vallejos Blanco, una joven correntina que se encontraba como turista junto a una amiga. Tenía 28 años; estudió en el colegio San José y se recibió en la UCDP como Licenciada en Publicidad.

“A las 4 de la mañana le comunicamos a la familia la lamentable noticia. A todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento”, dijo Mateo Estremé, coónsul argentino en Nueva York. “Iban cinco pasajeros y los cinco fallecieron. El único que sobrevivió fue el piloto”, confirmó.

Estremé contó: “Tuve la triste responsabilidad, en primer lugar, como argentino de saber y luego tener que comunicar a la familia que una de las víctimas es argentina y correntina”, sostuvo. “Es un momento terrible y muy difícil para la familia. Obviamente estamos trabajando con ellos, dándoles contención, tranquilidad en circunstancias que son de las más difíciles que cualquier familia tiene que sobrellevar”, resaltó en contacto con radio Sudamericana.

La joven correntina identificada como Carla Vallejos Blanco estaba de vacaciones junto a una amiga, pero en el momento del paseo aéreo había viajado sin su acompañante. “Es la única víctima argentina y tuvimos que informar a los padres de la joven”, indicó el cónsul.

Según reportó la unidad de bomberos de Nueva York, el helicóptero estaba sumergido por completo cuando los oficiales arribaron al lugar para socorrer a los accidentados.

La aeronave, modelo Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, comenzó a presentar problemas y cayó a las aguas del estrecho de East River alrededor de las 19 de ayer.

En las imágenes del accidente difundidas por las redes sociales se puede ver que el aparato poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se da vuelta y se hunde en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt.

El piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayó la aeronave, explicó en rueda de prensa el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro. “El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no”, señaló.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

16 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045