| 10/03/2018
Intensa tarea de los bomberos: Pidieron a la poblaci贸n mayor concientizaci贸n
Elizabeth Rodríguez, integrante del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Monte Caseros, dialogó con Austral Correntina sobre las emergencias que ocurrieron hoy: varios incendios y un accidente de tránsito.

Elizabeth nos comentó que todo comenzó a las 10 horas cuando recibieron una llamada alertando sobre un incendio en un campo propiedad del señor Vargas por ruta 129.

El fuego se inició en la banquina, lograron sofocarlo unas horas después, pero a las 14.11 horas recibieron un nuevo llamado porque un nuevo foco se inició en el lugar muy cerca de la unidad especial de policía rural y del predio que pertenece a Tellería.

Hasta las 17.30 horas trabajaron en la zona. El fuego afectó unas 3 o 4 hectáreas de pastizales.

Simultáneamente debieron asistir a un vuelco en ruta 14. Liliana Calgaro y una menor sufrieron un accidente cuando transitaban la autovía en un automóvil Chevrolet. Fueron trasladadas en ambulancia al hospital Robinson.

Dos efectivos de Colonia Libertad concurrieron en apoyo de sus pares de Monte Caseros, ya que parte de la dotación estaba en cercanías de la policía rural terminando de apagar el incendio que señalarámos anteriormente.

Luego a las 18.30 horas fueron informados de otro incendio en cercanías de la fábrica textil, el fuego se estaba acercando a los galpones del establecimiento y también abarcaba el campo ubicado atrás del mismo.

Trabajaron en el lugar hasta las 20 horas.

Por último a las 20.05 horas concurrieron a la intersección de las calles Perelló y Santa Rosa.

Aparentemente algunos vecinos prendieron fuego a unas ramas en la vereda y las llamas estaban muy cerca de una casa sin ocupantes en ese momento.

La dotación volvió al cuartel a las 20.42 horas.

Rodríguez en representación de los bomberos de Monte Caseros, indicó a Austral Correntina, que es clave contar con la colaboración de la población para que jornadas como éstas no se repitan: “Estamos sufriendo sequía. En éstos incendios de campos el fuego se inició en la banquina, por eso es muy importante que la gente que transita la ruta no tire colillas de cigarrillos encendidas, tampoco latas o botellas, porque el efecto espejo hace que el sol encienda el fuego.

Cada salida insume combustible y recursos del cuartel. Tenemos que dejar nuestros trabajos, a veces no podemos salir porque las emergencias son muy seguidas y debemos cuidar nuestra fuente de sustento, eso hace que sea muy difícil.

Ahora estamos muy cansados por el trabajo de hoy. Esperamos que la gente tome conciencia: No tiren elementos a la ruta, no realicen quemas y lleven la ramas y otros desperdicios al basural”, finalizó Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Incendio en cercan铆as de la polic铆a rural
• Vuelco en ruta 14: Una mujer y una ni帽a fueron derivadas en ambulancia
• Otro incendio
• Incendio en Paraje Rinc贸n
Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600