COLONIA LIBERTAD | 10/03/2018
Fumigación preventiva por posible caso de dengue exportado
La Dra. Liliana Acevedo, a cargo del C.A.P.S. de Colonia Libertad informó que el viernes 9 de marzo comenzó la etapa de fumigación en la localidad con la cooperación del área de epidemiología de la provincia de Corrientes y el municipio. Se habría detectado un caso exportado de dengue. Se trata de una persona que hacía meses no estaba en Colonia Libertad y que se encontraba trabajando en otras provincias.

La profesional a cargo del C.A.P.S. explicó que el operativo se realizó por un caso sospechoso de dengue exportado y para fortalecer las tareas de prevención que ya se venían realizando: “Siguiendo con el fuerte trabajo del área de epidemiología a cargo del Dr. Gustavo Fernández en toda la provincia, se ha fumigado varias manzanas, instituciones públicas y aserraderos.

La tarea finalizará el miércoles. Se colocarán ovitrampas para identificar a los vectores que son los transmisores de las diferentes enfermedades que se están combatiendo en toda la provincia.

De ésta manera como dice el gobernador “Corrientes Somos Todos” y a pesar de estar en una localidad distante contamos con todos los recursos para realizar ésta campaña, teniendo en cuenta que sin vectores no hay enfermedad.

En lo sucesivo continuarán las fumigaciones y el trabajo con las escuelas para crear la concientización en la comunidad, por ejemplo prestando atención a todos los recipientes que puedan acumular agua que son los lugares donde empieza la transmisión de los vectores.”

Destacó que la campaña en las instituciones educativas es muy importante, para que sea un trabajo en comunidad y que de esa manera no haya dengue”: Ya veníamos trabajando fuertemente en prevención distribuyendo folletos, realizando descarramientos y fumigación”, finalizó la Dra. Liliana Acevedo.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Campaña de concientización del C.A.P.S. de Colonia Libertad
• Confirman 17 casos de dengue en la provincia, uno de ellos en Colonia Libertad
Búsqueda Avanzada