| 09/03/2018
Entre pinceles y libros
Leda Novi en diálogo con Austral Correntina se refirió a la actividad que desarrolla el municipio con instituciones invitadas en la plazoleta Juan XXIII.

Novi explicó que “Entre Pinceles y Libros” es una iniciativa que acerca actividades recreativas a niños y adolescentes: “Se ha invitado a la biblioteca Elizondo que aportó bibliografía. Los chicos disponen de un espacio con alfombras y almohadones para que se sientan cómodos y libres de leer o que alguien los acompañe y quiera leerles un cuento.

Vamos a invitar a docentes o a personas que quieran venir a leerles”, expresó Leda Novi.

También señaló que es la segunda oportunidad que se efectúa éste evento y “la idea es que al paso, la gente vea que estamos acá, que se acerquen. Por ejemplo los papás que realizan alguna diligencia que puedan dejar un ratito a sus hijos acá.

La propuesta es que encuentren un espacio para recreación, para que se expresen por medio de la pintura, por eso pusimos los atriles y se inspiren”.

Destacó que la idea es estimular a los chicos a realizar actividades artísticas y comentó el caso de Giovanni un niño de Monte Caseros que se encuentra becado para la escuela de Julio Boca.

En principio la convocatoria se realizaría todas las semanas, si el tiempo lo permite, los jueves o los viernes y luego podría iniciarse un taller.

Los chicos pueden pintar, leer y escuchar música. En éste último aspecto comentó que podrán disfrutar de géneros a los que generalmente no están habituados, como la música clásica, “así hacemos educación musical, aprendemos que hay otras cosas que se pueden escuchar", apuntó.

Agregó que proseguirán con las actividades e invitarán a artistas para que trabajen en sus obras en el lugar, que las compartan con los chicos y ellos puedan imitarlos.

También a los grupos de danzas para que realicen sus ensayos allí y de ésta manera acercar las distintas expresiones artísticas a la comunidad.

Búsqueda Avanzada

22 de junio - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682

23 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744