| 08/03/2018
Inaguración de la comisaría segunda
En la mañana de hoy el gobernador Gustavo Valdés realizó una serie de actividades oficiales: inauguró la comisaría segunda, participó de un acto por el día de la mujer, firmó un convenio con la municipalidad y el Club Barrio Nuevo e inauguró las refacciones del hogar de ancianos.

La agenda gubernamental se inició con la inauguración en el barrio Parque Independencia de la comisaría segunda que estará a cargo del comisario inspector Leonardo Mazo.

El acto se realizó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente Miguel Olivieri, el viceintendnete Sergio Paniagua, el ministro de seguridad Dr. Juan José López de Simoni, la ministra de educación Susana Benítez, la diputada Albana Rotela, el jefe de la policía comisario general Félix Ricardo Barbosa, el segundo jefe del CEO “Duque de Caxias” teniente coronel Néstor Queipo, segundo jefe del Regimiento 4, Mayor Javier Martínez, el coordinador del interior comandante general Fausto Domínguez, el jefe de la Prefectura Monte Caseros Alejandro Villalba, el director de la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá, Fidel Romero, el juez de instrucción de Monte Caseros Eduardo Alegre, los intendentes de Mocoretá Henry Fick y de Juan Pujol, entre otras autoridades.

En el comienzo de la ceremonia el jefe de tropas presentó al gobernador la formación 8 de marzo y a luego las autoridades saludaron a los efectivos.

Luego del himno nacional interpretado por la banda de música de la policía el diácono José Mariani realizó una invocación religiosa.

Posteriormente el gobernador hizo entrega al jefe de la comisaría segunda, comisario inspector Leonardo Mazo de una carpeta con la documentación de la obra, realizada por un monto de $ 3.485.000.

A continuación se entregaron flores al personal policial femenino presente en el acto: Griselda Itatí Molina, Yolanda Magalí Alegre, Diana Araceli Bruzzo, Mónica Alejandra Santana, Yohana Noemí Vallejos, María Rosa Santana, Analía Karina Soledad Meneces, Vanesa Silvina Pastrana, Emilia Pamela Ratto, marta Magdalena Acevedo, Paula Liliana Aguirre, Liliana Gasitua Isaurralde, Carmen Lorena Romero y Yanina Soledad Bareiro.

Prosiguiendo con el evento el Dr. Juan José López de Simoni, ministro de seguridad dirigió unas palabras: “es para nosotros una gran alegría poder estar hoy aquí, inaugurando la comisaría segunda en Monte Caseros. Sabemos que es un gran anhelo de la comunidad, tratando de poder cumplir con una de las misiones esenciales del Estado, que es velar por la seguridad.

El concepto de seguridad lo entendemos desde el gobierno, como un concepto proactivo que necesita el acompañamiento de los vecinos, por eso esta comisaría será una casa abierta a todos.

La policía de Corrientes va a cumplir con su misión, fundamentalmente en la tarea de la prevención, pero también cuando el delito se produzca tendrá la tarea de descubrir el hecho y llevar a los responsables ante la justicia.

Hoy también, es un día de fiesta porque conmemoramos el día internacional de la mujer, es por ello que las mujeres policías engalanan éste acto. Gracias, por acompañarnos, sepan que este es un ámbito dónde van a encontrar a servidores que van a estar a su disposición”, apuntó el funcionario.

Luego el intendente expresó: “Nos sentimos muy complacidos los montecasereños, cuando suceden hechos como éste.

Sobre todo cuando desde el Estado se busca y se consiguen los logros que una comunidad necesita y esta comisaría era un anhelo para todos que hoy se encuentra en un lugar privilegiado.

Pero no es sólo esto, es también la escuela que se inauguró en el Barrio Florida, la escuela que se está edificando en el Barrio Malvinas y que con dicha obra no va a quedar ninguna entidad educativa sin su edificio particular, es el Centro de Educación Física renovado a pleno, es las instalaciones del Club Barrio Nuevo, son las viviendas de INVICO, es el arreglo de la ruta, entonces tenemos que estar contentos y convencidos de lo que uno hace y sobre todo agradecer al gobierno de la provincia porque escucha los pedidos de una comunidad…

Gracias Gobernador, por supuesto que saludo en este día a todas las mujeres, las felicito por ser el sostén de nuestras familias y no nos damos cuenta en lo cotidiano del esfuerzo…

Nos sentimos orgullos de ellas, y yo mucho más porque creo que el gabinete municipal tiene el porcentaje mayor de mujeres. Felicidades!!!”, manifestó Olivieri.

Acto seguido el gobernador indicó: “Hoy, nos toca estar acá en este día tan especial.

Recién estuvimos en Corrientes reconociendo a todas las mujeres, para ello hemos suscripto un decreto provincial dando asueto para que ellas puedan festejar su día y los hombres tomemos conciencia del rol esencial que cumple la mujer en la construcción de nuestra sociedad.

Este día se rememora en la década del 70 en Nueva York, cuando valientes mujeres peleaban por tener el derecho a un salario digno, aún es una lucha pendiente, hemos avanzado, pero debemos seguir para que sus derechos sean respetados. Esta lucha es importante y es imparable…

Hoy estamos inaugurando esta comisaría. Hace siete años atrás la pelea de Monte Caseros era tratar de reconstruir la comisaría primera y lo fuimos haciendo.

Se logra con esfuerzo y sacrificio, luego trabajamos en el PRIAR que era otro desafío para proteger los bienes y luego la comisaría segunda.

Teníamos 20 hombres hoy tenemos 60. Seguramente hay que seguir creciendo.

Se encuentra abierta la inscripción para que puedan mandar a sus hijos a la Policía de Corrientes que es una excelente institución para prestar servicio a la comunidad, necesitamos una policía íntegra que verdaderamente éste al servicio de los ciudadanos.

Ésta comisaría va a brindar esos servicios. Préstenle el apoyo, acompáñenlos… Un policía es un servidor. Los vamos a equipar y brindar la infraestructura que necesiten, la vamos a seguir formando para que sea la mejor policía de la zona, de Argentina, es una meta que podemos cumplir fácil porque Corrientes siempre se ha destacado por la policía y el ejército han sido de los mejores.

Los cazadores correntinos que fueron creados en 1806 para combatir a las invasiones inglesas, es el uniforme que hoy orgullosamente luce ésta policía por eso nosotros creemos que tenemos los hombres y mujeres bien entrenados, buena gente. De ésta manera dejo inaugurada esta comisaría...

Hoy vamos a estar dando un paso con la ruta 129 que vamos a estar firmando los contratos el miércoles y vamos a estar iniciando un bacheo para mejorar el acceso a Monte Caseros, pero es simplemente un bacheo, no es la solución definitiva.

La solución definitiva es la que vamos a empezar a trabajar a partir de ahora con una inversión de 70 millones y vamos el acceso a Monte Caseros a nuevo. Vamos a estar invirtiendo juntos para logren tener mejores rutas.

En poco tiempo más Monte Caseros va a ser una de las privilegiadas de Corrientes que va a tener gas natural. Estamos invirtiendo más de 100 millones de pesos para que la red de gas natural llegue a éste parque industrial que está dando sus primeros pasos.

Estoy seguro que tenemos mucho por trabajar e invertir pero lo tenemos que hacer juntos. Yo creo e invito y convoco a todos los casereños para que se sumen a ésta propuesta de que Corrientes somos todos que nos necesitamos a todos para construir la provincia que todos queremos. Muchas gracias y a trabajar juntos por nuestro futuro.”.

El gobernador invitó a las mujeres de su gabinete y del homónimo municipal para realizar el corte de cintas.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Valdés anunció el bacheo y repavimentación de la ruta 129
• Acto del día de la mujer e inauguración de refacciones en el Hogar de Ancianos
Búsqueda Avanzada