| 08/03/2018
Vald茅s anunci贸 el bacheo y repavimentaci贸n de la ruta 129
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés visitó Monte Caseros en la mañana hoy.

Pasadas las 11 horas con la presencia de autoridades provinciales y municipales entre las que se encontraba el gobernador Valdés y el intendente Miguel Olivieri fue inaugurada la comisaría segunda ubicada en el barrio Independencia.

Luego en la plaza Colón se descubrieron placas en el monumento a la mujer. Además ex alumnas del Colegio Nacional se refirieron a una estatua de cemento que ahora se encuentra emplazada en el lugar y que fuera realizada por ellas con la dirección de la profesora Dodi Mujica.

Posteriormente fueron inauguradas las obras de refacción del Hogar de Ancianos.

El gobernador Gustavo Valdés en diálogo con Austral Correntina dijo que la ruta 129 de acceso a Monte Caseros será reconstruída.

“Es una obra que vale 70 millones de pesos, no es baja la inversión pero tenemos que hacer el esfuerzo. Estamos poniendo toda nuestra energía para hacer la ruta 126 que va de la ruta 12 a Sauce, es una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos y de Sauce hasta Curuzú, muy cerca de la ruta 25, que es la otra ruta de acceso. Tenemos que lograr que la red vial de Corrientes esté en condiciones.

Si a ésto le sumamos los 4.000 kilómetros de enripiado que queremos hacer éstos próximos tiempos, va a ser importante, y vamos a tener una buena red vial que es necesaria para sacar la producción, para la seguridad y para que todos podamos tener buenos caminos porque los caminos unen, los caminos son los que comunican una provincia que ahora está en condiciones de invertir y tenemos conciencia de todo nuestro potencial porque tenemos una administración en orden.”

-¿Cuándo comenzaría la obra de bacheo en ruta 129?

“El miércoles estamos firmando contrato. Estamos apurando para que sea lo antes posible”.

-¿Algún plazo?

“No, plazo específico no, porque o sino no se cumple el plazo y por ahí tenemos inconvenientes pero estamos dando la orden que sea lo antes posible, de manera que podamos tener ese acceso en condiciones. Ya estuve en contacto con el ministro Vaz Torres, con Bernardo Irigoyen para concretar la repavimentación que es la solución definitiva, lo otro es un parche y sabemos que los parches nunca son buenos del todo.”

-¿El intendente en el discurso de apertura de sesiones, dijo que en junio podría salir la licitación de la repavimentación?

“Sin plazo, porque estamos trabajando lo antes posible para comenzar esa obra que es muy importante para todos los correntinos, no solamente para los casereños”.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Inaguraci贸n de la comisar铆a segunda
Búsqueda Avanzada

19 de septiembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030

18 de septiembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335