| 25/02/2018
San Martín será recordado con actos centrales en Yapeyú
Ayer, en el Anfiteatro "Pedro Romero" de la localidad comenzaron las actividades oficiales con la tradicional cantata con la presencia del Gobernador y su gabinete. Hoy estarán presentes en el acto y desfile. En Monte Caseros el general San Martín será homenajeado en el busto ubicado en Juan Pujol y Avda. El Libertador.

En Yapeyú se desarrolló la tradicional “Cantata a José Francisco” por el Aniversario 240 del Natalicio de San Martín.

El gobernador Gustavo Valdés junto con su gabinete, además de miembros de la Cámara de Diputados y Senadores, llegaron en la tarde de ayer a Yapeyú para rendir los honores en una fecha tan cara a los sentimientos de los correntinos.

Cerca de las 21, en el Anfiteatro “Pedro Romero” comenzó a desarrollarse la grilla de artistas anunciados para la cantata. A la medianoche se tenía prevista la entonación del Himno Nacional Argentino junto a un show de fuegos artificiales, para comenzar con las actividades por el natalicio del Padre de la Patria.

Hoy, las actividades oficiales comenzarán muy temprano en la localidad. Tanto las autoridades provinciales como municipales empezarán a cumplir las actividades cerca de las 8 de la mañana.

Como parte del cierre de las actividades del Primer Encuentro de Granaderos retirados de todo el país, hoy a las 8 el gobernador Gustavo Valdés acompañará a la intendenta de la localidad, Marisol Fagundez, y los granaderos en el descubrimiento de una placa.

Después de esa actividad, a las 9, las autoridades del Ejecutivo provincial y municipal junto con los legisladores se ubicarán en el Templete Histórico. Durante el Acto Central, los oradores serán el Mandatario correntino y la Jefa comunal de Yapeyú. Los discursos se centrarían en resaltar la figura y el accionar del Padre de la Patria. Luego se realizará el desfile, del que participarán fuerzas vivas, escuelas y un momento emotivo será el paso de los más de cien ex granaderos.

“Los ex miembros de las fuerzas están viviendo momentos muy lindos con historias, anécdotas y un recuento de mucho valor para ellos”, dijo a época la Intendenta de Yapeyú.

ACTO EN MONTE CASEROS

El cronograma del mismo es el siguiente:

08:00 hs- Izamiento del Pabellón nacional
08:15 hs- Colocación de ofrenda floral al pie del busto
18:00 hs- Arrío del pabellón nacional


Imágenes: Museo y Templete de Yapeyú

Búsqueda Avanzada

22 de junio - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682

23 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744