| 22/02/2018
"Quién me devuelve a mí y a mi familia todo lo que tuvimos que pasar"
El ex gobernador, Raúl Rolando Romero Feris, dialogó con Radio Sudamericana luego de saberse que Corte Suprema Justicia de la Nación revocó la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, en la causa Santa Catalina. Pese que celebró la decisión de la CSJN, remarcó que fueron muchos años de “persecución”. “Quién me devuelve a mí y a mi familia todo lo que tuvimos que pasar”, manifestó desde su prisión domiciliaria en Caa Cupé.

La Corte Suprema revocó una sentencia del Superior Tribunal de Justicia, sobre la causa Santa Catalina, que involucra al ex gobernador Tato Romero Feris. “Esto está corregido desde el punto moral, pero yo ya cumplí esta condena”, señaló “Tato” a Radio Sudamericana.

"Cuando la Corte revoca la decisión del STJ de Corrientes, esto claramente marca un antes y un después. Uno de los últimos abusos fue negarnos la posibilidad de ir con un recurso extraordinario a la Corte, por eso fuimos en Queja. El presidente del STJ se negó a enviar a la Corte los antecedentes y el expediente de la causa, cuando el STJ se lo solicitó. La Corte insistió tres veces hasta que lo conminaron para que envíe y le dieron un plazo. Guillermo Semhan argumentó en ese momento que la Corte no tenía jurisdicción sobre Corrientes y vaya que sí lo tiene porque revocó un fallo arbitrario".

Tato recordó que sus problemas judiciales vienen aproximadamente del año 1999. “En estos 20 años fui sometido a presiones políticas, sometido a la justicia, con el dolor de la familia y seguramente con consecuencias hasta para la salud. Quién me devuelve a mí o le devuelve a mi familia todo lo que tuvimos que pasar, inmersos en esta vorágine judicial donde me perseguían, donde llevaron a juicios orales, donde me llevaron esposado en más de una oportunidad. Yo puedo tener la capacidad de personar pero no puedo perder la memoria de las cosas que nos han hecho. Esto empezó cuando mis hijos eran chiquitos y hoy son hombres y mujeres grandes, entienden más las cosas. Desde el punto de vista de lo humano es lo grave que se hizo, mucho más allá de lo político. Quien nos devuelve a nosotros la paz y la tranquilidad que perdimos por tantos años”, expresó.

"Desde el punto de vista político lo que hay que interpretar es que fue una negación de justicia para quien la venia pidiendo insistentemente hace 230 años. Creo que la Corte dijo, `ustedes juzgaron mal, hicieron lo que no debían hacer´, entienden el error, revocaron el fallo y se deberá conformar un nuevo tribunal, no para juzgarme de nuevo sino por la discusión de la casación que me negaron".

“Vale decir que la Corte con esto, les está diciendo `señores jueces de Corrientes ustedes hicieron las cosas mal y como en todas las causas hicieron las cosas mal´, esto es una cascada que se va a venir una tras otra. De ahí radica la importancia de este fallo de la corte que fue unánime”, insistió.

“La recuperación de la libertad también implica la recuperación de mis derechos civiles. Estoy inhabilitado civil, política y comercialmente en mi libertad que es mucho más grave. A mí me borraron olímpicamente del padrón de un día para el otro”, dijo. Y anticipó “en poco tiempo más vamos a tener una alegría más grande de la que ya tenemos”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600