| 11/02/2018
“Piratas del asfalto”: sospechoso habría sido detenido en Misiones
Según fuentes extraoficiales, fue arrestado Pedro Manuel V., de 64 años, vinculado a un grupo que actuó en Corrientes y Entre Ríos.

Según consignaron fuentes de Misiones consultadas, en aquella provincia fue atrapado un sospechoso de integrar una famosa banda de “piratas del asfalto”, que cometió atracos de violentas características en Corrientes y Entre Ríos. Se trata del grupo que habría sido liderado por José “Pajarito” Da Rosa, quien mató a un comisario y fue asesinado en el marco de un enfrentamiento ocurrido en nuestra provincia, hecho que conmocionó a toda la comunidad correntina.

Las muertes del por entonces comisario de Alvear, Miguel Duarte, y de “Pajarito” ocurrieron el 1 de febrero en un paraje de Alvear, donde las autoridades fueron para allanar una vivienda en la que se encontraba Da Rosa.
Luego del asesinato del funcionario policial, los investigadores continuaron su tarea para intentar atrapar al resto de los prófugos de la banda del difunto “Pajarito”.

Según información que tenían las distintas Fuerzas de seguridad de la zona, era muy probable que algunos miembros del grupo criminal huyeran hacia Misiones, lo cual encendió el alerta para los uniformados de la provincia vecina.

De esta manera, según se indicó extraoficialmente, durante el viernes alrededor de las 2 un grupo de la Dirección Investigaciones Complejas localizó y capturó a Pedro Manuel V., de 64 años. Dicho arresto aconteció en una zona rural de San José.

En su poder tenía un teléfono celular que está a su nombre, el cual fue secuestrado ya que se sospecha que puede ser de interés para la causa.

Si bien no se pudo confirmar oficialmente, este sujeto sería un familiar cercano de Martín César V., de 47 años, quien está sindicado como otro líder del grupo criminal, que sólo en Entre Ríos habría acumulado 5 millones de pesos, producto de al menos siete asaltos a colonos y estancieros y atracos a camioneros sobre la Ruta Nacional 14.

Se cree que César V. también estaría en Misiones y que podría merodear entre las ciudades de Apóstoles, San José, Tres Capones, Azara y Concepción, además de distintos parajes a la vera del río Uruguay. Según se indicó, el presunto “pirata” tendría familiares en el Sur misionero.

En tanto, Pedro V. se suma a la lista de detenidos en la causa. Entre los múltiples arrestados están el padre y la novia de “Pajarito”. La mujer está sospechada de haber ayudado al malhechor a ocultarse, lo cual logró durante un largo tiempo, hasta que fue asesinado como producto del enfrentamiento armado en Alvear.

A todo esto debe recordarse que “Pajarito” tenía un prontuario completo: llegó a ser denunciado hasta por abuso sexual, mientras cumplía condena por el robo cometido en 2005 a una pareja de ancianos, quienes fueron asesinados.

Da Rosa salió de la cárcel durante la Navidad de 2016, ya que fue beneficiado erróneamente con la libertad condicional, algo que no se podía hacer debido a que estaba denunciado por el mencionado abuso.

Es así que luego de ello habría comenzado a realizar los atracos armados, al frente del grupo criminal.

Además de los asaltos, los delincuentes están vinculados al asesinato de un camionero cerca de Monte Caseros y al intento de asesinato de un efectivo de la Policía Federal, quien intervino en un robo rutero.

Si bien no se confirmó oficialmente, se indicó que Pedro Manuel V. participó de este hecho, en el que casi pierde la vida otro uniformado.

Un adolescente de 17 años, también arrestado, figura entre los sospechosos por este caso.

Según se pudo detallar en los múltiples allanamientos y procedimientos realizados en contra de esta banda, el grupo contaría con gran capacidad de fuego ya que tiene a disposición armas largas.

Vale recordar que el día en que “Pajarito” murió, vestía un chaleco antibalas de la Policía, lo cual abrió la incógnita sobre cómo es que el cabecilla criminal tuvo acceso al equipamiento.

Algo irónico con respecto a este episodio fue que el comisario Duarte, antes de ser asesinado, había “donado” su chaleco protector a un camarada.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

24 de mayo - FARMAR

Colón 1506 // (03482) 15520778

23 de mayo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620