| 10/02/2018
Los ex intendentes estaban rodeados y no podían seguir ocultándose
Para la Justica los ex intendentes “Estaban cercados” por eso se entregaron voluntariamente. En conferencia de prensa brindadas por el juez Marcelo Vega y la fiscal Talamona, se apuntó además a la continuación de las investigaciones para llegar a los responsables de ocultar a los prófugos. No descartan más detenidos.

En la noche del viernes en el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá se brindó una conferencia de prensa por parte de la justicia para dar detalles de la causa que llevó a la detención de los ex funcionarios de Perugorria por una causa de supuesta “Asociación Ilícita”
La Fiscal del Juzgado Dra. Talamona dijo: “Ellos se presentaron en el Juzgado de Instrucción, considero que ellos lo hicieron por los trabajos de investigación que se venían haciendo. Se sentían rodeados y no tenían posibilidades de seguir ocultándose”

“Había un trabajo muy positivo de la Policía Federal y de la Policía de Corrientes, por eso se allanó un campo cercano a los Esteros del Ibera que fue negativo pero estimamos que estaban cerca. Por el momento seguirán detenidos en Curuzú Cuatiá en la alcaidía”, resaltó la Fiscal.

Por otra parte el Dr. Vega añadió: “La investigación es por un delito de corrupción o fraude que da la administración pública y se inició por un correo electrónico anónimo, y se les inicia una causa por Asociación Ilícita – Fraude y Peculado, por esto son investigado estas cinco personas que ya están alojadas en nuestra ciudad”

“Esta es una causa grande, si en el marco de la investigación suceden más pruebas que puedan involucrar a más personas, no se descartan nuevos detenidos en el hecho. Ahora tenemos que investigar a aquellas personas que prestaron colaboración y cooperaron con los prófugos, por ejemplo en el campo donde ellos estaban escondidos. Cooperar con prófugos de la justica es un delito”, indicó Vega.
Siguiendo la conferencia de prensa agregó: “También estamos investigando a los inspectores de Nación que aprobaron las obras que se estaban ejecutando en Perugorria, algunas sin terminar. Ellos serán citados en algún momento para formar parte de la causa”

“De surgir la hipótesis que la información sobre la detención fue filtrada horas antes para evitar su detención, sin dudas que será materia de investigación, eso también es un delito y se va a ir hasta las últimas consecuencias” aclaró Vega tras los rumores de que la noticia fue filtrada y eso provocó la huida de los ex funcionarios.

“Acá fue un trabajo en conjunto, se partió de la Justica, continuando con la Policía de Corrientes y la Policía Federal también colaboraron otras fuerzas y se llegó hasta la INTERPOOL. Ahora la instrucción durará unos tres meses pero podemos pedir prorrogas y nos llevará tiempo, donde se aportan profesionales que se examinarán todas las pruebas aportadas”, terminó diciendo el Juez.

Fuente: El Diario de Curuzu

Búsqueda Avanzada

20 de octubre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600