| 05/02/2018
Mientras velaban al polic铆a asesinado en Entre R铆os, su mujer daba a luz su tercer hijo
Además, el atacante del sargento Froilán Pedroza falleció esta mañana a raíz de la herida sufrida en el tiroteo.

No cesa la conmoción en Gualeguaychú, Entre Ríos, que aún sufre los coletazos del impactante caso de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo. Las últimas 72 horas tuvieron en el centro de la escena a Froilán Pedroza, de 44 años, agente de la policía provincial y parte de un cuerpo de elite de la Fuerza (Guardia Especial GEPER).

Pedroza fue asesinado de un balazo en la cabeza tras un allanamiento en el marco de una causa por trata de personas en esa ciudad de entrerriana. El hecho ocurrió el viernes, su muerte ocurrió el sábado y ayer fue despedido por una multitud. Todo esto sucedió mientras su mujer daba a luz el tercer hijo del matrimonio.

Al mismo tiempo, de un paro cardíaco y como consecuencia de la herida recibida en el enfrentamiento con Pedroza, murió Washington Varela, el uruguayo autor de los disparos mortales contra el oficial de policía.

El desenlace ocurrió anoche, en los primeros minutos de este lunes, en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Centenario, según informa el medio local El Argentino.

Mientras Pedroza aún peleaba por su vida, en el Servicio de Neonatología del Hospital Centenario de Gualeguaychú se produjo el nacimiento por parto normal del hijo de la paciente Gabriela Frizzio.

El bebé se llama Simón, nació de 30 semanas con un peso de 1,600 kilos, con una condición de prematuro. "Está siendo asistido con un método de respiración no invasiva y la médica pediatra en turno está atendiendo a su mamá y su hijo con monitoreo de sus signos vitales. Ambos pacientes están alojados en el sector de Cuidados Intensivos Neonatales del área de Maternidad del hospital", dijeron autoridades médicas al ese medio de Gualeguaychú.

Pedroza y su esposa Gabriela ya eran padres de una nena de 9 años y un nene de 6.

Todo comenzó la noche del viernes, cuando un grupo de policías, entre ellos el sargento Pedroza, ingresó a una casa de Gualeguaychú a raíz de una investigación vinculada al ejercicio de la prostitución.

Fuentes policiales informaron a Télam que al entrar al lugar, el sargento recibió un tiro en la cabeza realizado por un sospechoso al que alcanzó a herir antes de caer al piso baleado.

Tras los disparos, el policía y su agresor fueron trasladados al Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, donde el primero de ellos murió el sábado a las 16.15 tras ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho es investigado por la fiscal Martina Cedrés.

Fuente: Clarín

Búsqueda Avanzada

20 de mayo - FARMAR

Col贸n 1506 // (03482) 15520778

19 de mayo - SOLIDARIA 2

El Maestro 178 // ---