| 31/01/2018
Investigan el robo de una importante suma de dinero en Labougle
El comisario Claudio Fernández informó a Austral Correntina sobre el robo de una importante suma de dinero en la zona rural. Además se refirió a las tareas que se llevan a cabo para identificar el cuerpo hallado en calle Chacabuco 336.

Fernández relató que el domingo 28 de enero a las 19 horas recibieron un llamado telefónico alertando sobre un robo ocurrido en un domicilio de Labougle, primera sección Chacras, paraje Itacumbú.

“El denunciante es Francisco Fabrello. Informó que personas desconocidas ingresaron a su domicilio. Se constituyó el móvil policial en el lugar, y efectivamente habían ingresado por una ventana. Violentaron una ventana, registraron toda la casa y se llevaron una suma importante de dinero.

Se hicieron las pericias en el lugar y se continúan con las diligencias de rigor.

En la vivienda donde ocurre el hecho no había ningún habitante. Fabrello se encontraba en la carrera de caballos que había en el Hípico. Le avisan, se dirige a su vivienda y lo constata.

La casa tenía un cuidador que estaba a escasos metros pero que dice que no escuchó nada.

Continuamos con las diligencias para esclarecer el hecho.

No tenemos ninguna novedad hasta el momento. La prevención la realiza la policía rural y nosotros concurrimos cuando ocurre el delito, así que hacemos solo las actuaciones judiciales cuando son delitos contra la propiedad.”

Consultado sobre el cuerpo hallado en  un incendio en calle Chacabuco 336 nos señaló: “Vino el médico de policía, Dr. Villalba, quien efectuó un examen cadavérico y determinó que el mismo sea trasladado a Corrientes Capital para que los médicos forenses realicen la autopsia.

El profesional pudo constatar que podría haber indicios que se trate del ciudadano Aquino, ya que se realizó un cotejo de las piezas dentales y el registro que posee el hospital de Monte Caseros ya que él se habría atendido en la parte odontológica en marzo de 2017, donde se extrajo una muela.

Igualmente el médico de policía no está en condiciones de confirmar la identidad, por eso se enviaron los restos al cuerpo forense para que realicen todos los exámenes.

También los bomberos de Corrientes efectuaron las pericias en el lugar, vinieron con el equipo de traslado patológico. En el móvil llevaron ayer a las 18 horas el cuerpo.

Hoy a las 8 de la mañana nos informaron que estaba concluida la autopsia. El cuerpo forense indicó que se trataba de un hombre y que no tiene ningún tipo de lesiones, para descartar si fue víctima de algún hecho violento en la vivienda.

El cuerpo será trasladado por los bomberos de la policía y ahora estamos evaluando la entrega del mismo, si será a los familiares o quedará depositado en el cementerio hasta que se confirme su identidad.

Faltan los resultados de los estudios, el informe forense, ADN, y eso lleva su tiempo, así que vamos a esperar lo que determine la justicia. El Dr. Zamudio está a cargo del juzgado de instrucción y la Dra. Gabardi es la fiscal, ellos decidirán si se entrega a la familia Aquino o si se espera para cotejar todos los resultados de las pericias”, apuntó Fernández.

Búsqueda Avanzada

20 de octubre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600