| 07/01/2018
Piratas del asfalto: incautan equipos de comunicaci贸n e identifican a sospechosos
En medio de un amplio despliegue, la Policía irrumpió en al menos cinco domicilios, donde confiscó elementos tecnológicos, así como armas de diverso calibre que guardarían relación con los ataques a lo largo del corredor de la Ruta 14.

Luego de al menos cinco allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Alvear, la Policía confiscó modernos equipos de comunicación, así como un verdadero arsenal, que estiman están relacionados con los ataques de “piratas del asfalto”, perpetrados en los últimos tiempos a lo largo de toda la costa del río Uruguay.

Como resultado de esos procedimientos, aseguran que los investigadores lograron identificar a un grupo de individuos sospechosos que por el momento permanecen como prófugos de la Justicia.

Destacan que basados en datos obtenidos, se realizaron diversos allanamientos en la localidad de Alvear.

En uno de los domicilios se buscaba particularmente a un ciudadano, teniendo en cuenta las publicaciones que realizó en las redes sociales (concretamente en Facebook) donde exhibía fotografías con armas de fuego, indicó el portal Tu Mercedes.

Al sospechoso, las fuentes sólo lo identificaron como O. y es mayor de edad. Prefirieron no dar mayores precisiones ya que su búsqueda se viene desarrollando de manera intensa y existen pistas sobre su posible paradero.

Las fuerzas de seguridad de Alvear trabajaron en conjunto con policías de la Unidad Regional V, con la colaboración de la Policía de Alto Riesgo (PAR) así como personal de la Dirección de Delitos Complejos.

De manera conjunta llevaron a cabo diversos allanamientos en varios domicilios, donde secuestraron elementos que podrían ser de valioso interés en la causa por piratería del asfalto y robos a mano armada que ocurrieron en los últimos tiempos, en un amplio tramo del corredor de la Ruta Nacional 14.

Entre los elementos incautados por la Policía, mencionaron equipos tecnológicos los cuales serán analizados y peritados por personal técnico de Delitos Complejos, ya que se cree que guardarían información vinculada con los recientes ataques a camiones o asaltos.

Advierten que hasta el momento no hay detenidos pero sí personas identificadas que se hallan en carácter de prófugas de la justicia, ya que ninguna fue ubicada en los respectivos allanamientos realizados.

Sin embargo, los investigadores confían en que a la brevedad serán atrapadas.

Los buscados contarían además con un abultado arsenal armamentístico producto de lo robado en distintos domicilios, precisaron.

Como se sabe en el más reciente ataque balearon a un efectivo de la Policía Federal, y anteriormente habían dado muerte a un camionero, oriundo de Santa Fe, a lo que debe sumársele las decenas de veces que tirotearon a camiones, en su mayoría de empresas frigoríficas.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de julio - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

19 de julio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744