| 06/01/2018
Festej贸 sus 15 en la calle y con invitados muy especiales
Aldana se vistió de fiesta con un reluciente vestido rojo y una coronita brillante; pero en vez de entrar a un salón especialmente decorado y lleno de gente vestida de gala, la entrerriana salió a la calle para cumplir su sueño solidario.

Aldana festejó sus Quince años de una manera muy particular y con invitados que necesitaban una ayuda solidaria de los demás.

La adolescente de Paraná entregó a gente en situación de calle, la comida que su familia cocinó especialmente para la ocasión. Así lo hizo junto a varios integrantes de su familia, en la noche del pasado 31 de diciembre de 2017. Poco después de las 22, luego de terminar la recorrida, la familia tuvo su festejo y también despidieron el año con el corazón feliz.

La quinceañera, Aldana Límido, habló sobre su deseo que quería concretar al cumplir sus Quince años: "Quería ayudar a la gente de la calle que no tiene para comer", dijo la joven agasajada y explicó que en vez de tener un festejo con su familia y amigos, ella se propuso entregar comida a las personas en situación de calle.

Aldana y su familia vivieron un final de año muy especial. Mientras en todos los hogares se comenzaba con las celebraciones en familia para recibir el Año Nuevo, ellos se ocuparon de que los más necesitados, también tengan su cena especial de Fin de Año.

Susana, Aldana y toda su familia, cocinaron e hicieron raciones de comida para 170 personas. "Trabajamos muchísimo y entregamos pollo, pan y gaseosa en el hospital San Martín, por la Terminal de ómnibus y en los Bomberos también", dijo Aldana y resaltó: "Estoy muy feliz de que me hayan acompañado", afirmó la adolescente que concurre a la escuela ENET Nº 2 de la capital entrerriana.

"La idea surgió de ver videos de gente que ayudaba y se me ocurrió esto, pero también vamos a hacer un festejo en casa con mi familia", dijo entre risas la quinceañera solidaria que vive en barrio Los Arenales de Paraná. Aldana no quiso olvidarse de agradecer a sus padres por cumplir su sueño solidario.

Su mamá Susana contó que "le cumplimos el deseo a Aldana", dijo muy emocionada y destacó: "los hijos enseñan mucho a los padres", afirmó.

"Se tomó esta decisión porque hay un hijo que no lo tengo. Al sacarme ese hijo de las manos, parecía que todo se terminaba para festejar los Quince años de Aldana. Además, a mis hijas mayores les pude festejar el cumpleaños y a las más chicas no, y por eso, ella (por la quinceañera), tomó esa decisión de no hacerme sentir mal por la falta de un hijo. Entonces, ella me dijo: `"Mamá, yo voy a tomar la decisión de darle a la gente en la calle"´ y eso hicimos", relató Susana.

Aldana, la quinceañera, es la menor de ocho hermanos. Su padre también se mostró muy orgulloso del festejo de su hija y comentó: "estamos felices. Para mí, es un orgullo que piense de esa manera, que piense en la gente que necesita más, de la gente que anda en la calle.

"Trabajamos todo el día, estamos un poco cansados pero, estoy orgullosa de que mi hija haya decidido dar a los demás, al no tener un hermanito, y no tener festejo", explicó la madre de Aldana y agregó que "no se pudo hacer y ella tomó esta decisión. Por eso le cumplimos el sueño", remarcó Susana mientras estaba abrazada a su hija y se secaba las lágrimas.

Integrantes de la ONG Suma de Voluntades, que habitualmente realiza sus recorridas nocturnas para llevar la cena a las personas en situación de calle en Paraná, estuvieron durante la recorrida de Aldana y su especial festejo. "Es una hermosa sorpresa, encontrarse con gente solidaria", señalaron.

"Es un orgullo muy grande tener una hija así, que haya decidido esto. Así que con su vestido salimos a la calle a festejar como ella quiso", resaltó finalmente su madre.

Fuente: El Once TV

Búsqueda Avanzada

20 de octubre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600