| 03/01/2018
Seguridad: Operativo de fin de a帽o
El oficial Juan de la Cruz Robledo se refirió a los operativos realizados el 31 de diciembre y 1 de enero.

Robledo manifestó: “Estamos muy contentos porque tuvimos un resultado altamente positivo referente a tareas de prevención llevadas a cabo este fin de año.

No hemos tenido denuncias de delitos contra la propiedad”, apuntó.

Destacó que fue eficaz la tarea de prevención realizada tanto en la zona céntrica como periférica.

De igual manera solicitó a cualquier persona que haya sufrido algún hecho ilícito que se acerque a la comisaría para efectuar la correspondiente denuncia.

Consideró muy positiva la tarea desplegada con motivo de la despedida del año que realizó un grupo de jóvenes en la plazoleta del papa Francisco.

Explicó que unos días antes se reunió con el intendente y el viceintendente, referentes de la Dirección de Tránsito y la guardia urbana para coordinar el operativo que se inició a las 0.30 horas hasta las 7 horas.

La municipalidad instaló un equipo de sonido y se realizó un cerramiento de las calles para que no haya circulación de motos y autos.

Manifestó que a partir de las 7 horas se invitó a los presentes a que se retiren del lugar. Robledo señaló que tenían que liberar el tránsito, “los chicos se divirtieron libremente pero en ese momento debían retirarse porque la gente que quiere disfrutar de la costanera, tomar mate, tanto el casereño como los turistas, o simplemente circular”.

Por otra parte a esa hora tres personas tenían que limpiar el lugar. “Les pedimos que se retiren, hicimos un despliegue en la zona. Desde la calle Alvear, ocupamos todo el ancho de la plazoleta. El 99,9 % acató de manera perfecta lo solicitado”, indicó.

Reconoció que los chicos consumieron muchas bebidas alcohólicas pero resaltó “que no hubo un lugar donde se realice venta de bebidas. Le pedimos al intendente municipal que no lo autorice en el lugar”.

CONTRAVENTORES

En relación a si ocurrieron disturbios en la vía pública explicó que fueron arrestadas 9 apersonas de las cuales 8 recuperaron su libertad y una quedó detenida por reincidente.

Las contravenciones fueron las relacionadas con molestias, escándalo, disturbios y peleas. “Se actuó rápidamente y no hubo lesionados”, apuntó Robledo.

“Tampoco estuvieron involucrados menores de edad, ni fueron demorados. Todas las personas demoradas fueron mayores de edad”.

CARNAVALES

Ante la proximidad de los carnavales Robledo afirmó que Monte Caseros es una ciudad turística: “Tenemos muchos lugares hermosos. La playa está mejor que nunca. Justo coincide con la bajante del río. Se vienen los carnavales .

Es importante saber divertirse respetando el derecho de los demás y nosotros tenemos la obligación de mantener el orden público".

Búsqueda Avanzada

20 de octubre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600