| 03/01/2018
Despidos en SENASA: Afecta a empleados de Entre R铆os y Corrientes
De acuerdo a información proporcionada por ámbitos gremiales este martes se oficializó el despido de empleados de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en Entre Ríos, y particularmente en nuestra región. Precisamente los trabajadores despedidos del organismo nacional pertenecen al Puesto ubicado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, particularmente vinculado para impedir el ingreso de HLB a la provincia. Estas cuestión seguramente potenciará alguna protesta por parte de las Asociaciones de Citricultores regionales justo en el momento que hace algunos días el propio Senasa encontró indicios de la enfermedad en la zona de Villa del Rosario.

Corrientes tampoco es ajena a esta decisión nacional ya que se pudo saber que los despidos en la misma ascienden a 23, quienes recibieron un llamado telefónico antes de la fiesta de fin de año y les comunicaron la noticia.

En definitiva uno de los despedidos es de Concordia y el otro de Chajarí y cumplen funciones en el puesto caminero conocido como Cerrito en la zona de Chajarí que tiene como objeto cuidar que la producción citrícola de esta provincia no sea afectada por la enfermedad del HLB. En total y hasta ahora, los despedidos en esta provincia son 4, los otros 2 son de Gualeguaychú.

Es de señalar que, en Concordia son tres los lugares en los que trabaja personal del SENASA (órgano de control de sanidad animal y vegetal), entre ellos, la oficina de cítricos; la sede central de Brown y Ramirez y el puesto de frontera, además de la sede entrerriana que es donde tendrá lugar esta asamblea de trabajadores en la mañana de este miércoles.

El personal está afiliado a ATE, UPCN o APUMAG (profesionales) e incluso a ninguno de estos gremios. El personal de este organismo presta servicio como empleados de planta permanente; contratos basura y un intermedio que se conoce con el nombre de personal afectado por el Artículo 9 (transitorio)

Por lo pronto, el secretario General de ATE Gualeguay e informó a la comunidad que el gobierno nacional decidió el despido de cuatro trabajadores de la delegación entrerriana del Senasa: “En el marco del ajuste permanente planteado por el gobierno nacional de Macri, los compañeros del Senasa recibieron la información de despido en diferentes provincias. En Entre Ríos en principio serían cuatro los trabajadores que pasarán un muy triste fin de año”, señaló Federico Gallardo antes de que finalice el 2017.

Fuente: Tal Cual - Diario

Búsqueda Avanzada

23 de enero - 4 SOLES

Hip贸lito Irigoyen 372 // (03775) 424682

24 de enero - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600