| 02/01/2018
Omar "Caballo" Suárez resiste en una mansión en Olivos los pedidos del fiscal para que vuelva a la cárcel
El sindicalista logró el beneficio y pasa los días en la casa de su hija.

Omar "Caballo" Suárez logró la prisión domiciliaria la semana pasada. El sindicalista, detenido por una causa donde se lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita para bloquear el tráfico marítimo, logró el beneficio y despertó la queja del fiscal federal Claudio Pollicita, quien pidió que vuelva a la cárcel.

Ahora, el exlíder del gremio de los marítimos (SOMU) pasa sus días en la casa de su hija, en Olivos, y por orden judicial puede moverse en un radio de 100 kilómetros a la redonda de la vivienda.

Sentado en el living de la casa, tranquilo, mirando la televisión y comiendo, el sindicalista pasa los días, a la espera de cómo avanza la causa judicial que pesa en su contra.

Suárez estuvo detenido 15 meses, procesado como jefe de una asociación ilícita que estuvo detrás de maniobras con buques, escudado desde el gremio, para dificultar y obstruir el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo y fluvial, provocando alteraciones, demoras, gastos y otros perjuicios a empresas navieras.

Si bien cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria, el juez Luis Rodríguez ordenó que usara una tobillera electrónica y que no se ausentara más de 24 horas de la casa elegida para cumplir la condena.

El pedido de la defensa de Suárez apuntó a que el sindicalista tiene problemas de salud y sufre de alcoholismo, lo que lo lleva a tomar 5 litros por día. Sin embargo, para el fiscal, eso no está demostrado y por eso apeló la medida.

Fuente: TN

Búsqueda Avanzada

23 de enero - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682

24 de enero - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600