| 16/12/2017
Escuela normal: Acto de egresados
En las instalaciones de la escuela normal “Ramón J. Cárcano” se realizó anoche el acto de egresados 2017.

En el comienzo de la ceremonia ingresaron los exalumnos de la promoción “Bodas de Oro” 1967 acompañados del tema “Hey Jude” de Los Beatles.

Luego lo hicieron los egresados “Bodas de Plata” 1992 con un tema musical de “Los Pericos”, Párate y mira.

Seguidamente entraron los egresados 2017: primeras promociones de bachilleres en educación física y bachilleres en artes visuales, y las tradicionales de bachilleres en ciencias naturales, humanidades y ciencias sociales y bachilleres con orientación en economía y administración. Lo hicieron acompañados del jefe de preceptores, profesor José Francisco Bengoa.

A continuación ingresaron las banderas de ceremonias:

Nacional: abanderada: Milena Itatí de los Santos; escoltas: Micaela Ayelén Fochesatto y Florencia Noelia Jarzal.
Corrientes: abanderada: Melanie Ramírez; escoltas: Juana Inés Ledesma y Julieta Haydeé Ledesma.
Monte Caseros: abanderado: Julián Romero; escoltas: Soraya Coppini y Diana Ferreyra.

Luego tres egresados de las bodas de oro izaron el pabellón nacional acompañados de la profesora Romina Malvicini.

El acto prosiguió con el cambio de abanderados y escoltas.

Recibieron la bandera nacional: abanderada: Milagros Castagno, escoltas: María Luciana Difranco e Irupé Yudiche; de Corrientes: abanderado: Elías Samuel Borjas, escoltas: Priscila Belén López e Isabel Enriori; de Monte Caseros: abanderada María Castillo, escoltas: Olga Barrios y Norma Olivera.

Se entonaron las estrofas del himno nacional y la rectora, profesora Adriana Enriori dirigió unas palabras.
Posteriormente se realizó la entrega de certificados a los egresados.

En primer término se entregaron diplomas a las alumnas del proyecto “Mamis” que consiste en organizar el dictado de las asignaturas para que las jóvenes madres tengan oportunidad de culminar sus estudios secundarios.

Después de la entrega de diplomas se proyectó un video recordatorio con momentos vividos en la escuela por los alumnos y el estudiante Elías Borjas de 5º despidió a los chicos que egresaron.

Se entregaron reconocimientos a los abanderados, escoltas y a los mejores promedios de cada carrera.

Seguidamente el Centro de Veteranos de Guerra Avá Ñaró y la Asociación Cooperadora entregaron presentes a los mejores compañeros.

A continuación la egresada Agustina Belén Lovatto despidió a sus compañeros de 6º.

También recibieron obsequios los docentes que éste año se jubilaron. En ésta oportunidad se trató de 12 integrantes de la institución que se acogieron a los beneficios jubilatorios:

Mirta Graciela Aguirre, María Elena Álvarez, Nilda Isabel Argoitia, María Cristina Benitez, Mirian Graciela Bogado, Liliana Graciela Fedullo, Luis Alberto Sturla, Arnaldo Héctor Corvi, Beatriz Elena Sánchez, Dionisio Julio Martínez y Rosario Adela Frías.

Luego fueron destacados con un presente los estudiantes que portaron la bandera Wiphala, una enseña que representa conceptos y valores aborígenes. Se trata de un proyecto socioeducativo aprobado a nivel nacional del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, y hoy la escuela normal es una de las primeras en el país en implementarla y la única en la provincia de Corrientes.

Se mencionó que a través de un concurso fue elegido el logo que representa a la modalidad de bachillerato en educación física, por tratarse de la primera promoción, resultando ganador el alumno Diego Sebastián Sánchez.

Además el Concejo Deliberante representado por los concejales Andrés Iztueta y Germán Sánchez hicieron entrega de distinciones a dos alumnos destacados por su trayectoria escolar, esfuerzo personal y labor solidaria en la escuela.

APAPED entregó a la rectora un reloj como muestra de gratitud por la colaboración de la escuela con la asociación.

Por otra parte fue entregado un obsequio a la Dra. Natalia Dagorret por la labor desinteresada que desempeñada con los alumnos del establecimiento.

Seguidamente los egresados “Bodas de Oro” descubrieron una placa recordatoria.

Pasaron al frente a los ex alumnos de las promociones 1992 y 1967 para tomarse una fotografía recibiendo un señalador con el poema: “No te rindas” de Mario Benedetti.

Posteriormente un grupo de profesores cuyos hijos finalizaron sus estudios en la escuela recitaron el citado poema.

Para finalizar el acto tres egresados “Bodas de Plata” arriaron el pabellón nacional.

Todas las imágenes en facebook: Radio Austral Correntina

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196