| 14/12/2017
El Mercado de Corrientes estableció un estricto control en el ingreso de cítricos
En el marco del Programa de Prevención al ingreso de HLB en la provincia, el Mercado de Corrientes estableció un estricto sistema de control sobre el ingreso de cítricos, verificándose los Documentos de Tránsito Vegetal (DTV) con un registro diario de ingresos y otro individual por mayorista o productor introductor de esos productos. En caso los casos en que se registraron inconsistencias o anomalías en los DTV que respaldan los envíos, se procedió a interdictar los productos cuestionados, dando intervención inmediata a los funcionarios de SENASA con jurisdicción en el Mercado, quienes determinan si devuelven al remitente o decomisan y desnaturalizan.

Otras actividades

Por otra parte, durante el mes de noviembre se continuó con la tarea de preparación de la tierra a pequeños productores mediante los tractores propiedad del Ministerio de Producción destacados en el Mercado. El trabajo se efectúa en chacras ubicadas en los departamentos Capital, San Cosme, Riachuelo y especialmente en las localidades de San Cayetano, San Judas, Santa Ana, Ingenio 1er. Correntino, Paso Martínez, Granja General San Martín y otros.

Asimismo, teniendo en cuenta que diciembre es el de mayor actividad comercial del año, se puso especial énfasis en las tareas de mantenimiento y mejoras en la infraestructura del Mercado, especialmente en calles internas, iluminación y cámaras de seguridad, para facilitar y hacer más eficientes todas las tareas de abastecimiento, venta y salida de las mercaderías que se comercializan a diario.

En ese marco se realizó la ampliación de la red de iluminación del predio con la colocación de lámparas de sodio y balasto, de 400 watts -en muchos casos reemplazando las existentes de menor potencia- especialmente en aquellos sectores donde el movimiento es más importante, teniendo en cuenta que la mayoría de las operaciones de descarga se realizan en horario nocturno.

Fuente: Ministerio de la Producción

Búsqueda Avanzada

22 de abril - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301