| 11/12/2017
Centro comercial: Recorrida del intendente y viceintendente
Austral Correntina dialogó con el intendente Miguel Olivieri y el viceintendente Sergio Paniagua cuando estaban realizando una recorrida por los locales comerciales ubicados en el ex - mercado municipal.

Miguel Olivieri indicó que éste fin de semana se realizará la apertura de la temporada de verano y estarán funcionando todos los locales del frente del “Centro Comercial”.

Explicó que muy pronto se realizará el acto inaugural “reafirmando lo que hicimos el 5 de octubre pero con los locales abiertos. Los comerciantes nos comentan que la afluencia de público es mayor y tienen más ventas.”

Señaló que “se convocó a un concurso de precios, los del frente tenía un monto estipulado, de acuerdo al tamaño. Se presentaron casi 50 propuestas de las cuales se fueron descartando algunas, como por ejemplo de transformación, fabricación de pan que en éste lugar es imposible.

La base fue muy razonable de $ 3.500 los locales que están afuera, un poco más caros los que son más grandes (a partir de $ 4.000 y los más grandes $ 7.000), $ 2.500 los que están adentro del salón, estamos esperando que se terminen las vidrieras y su colocación para poder abrir”.

Los comerciantes que abrieron en diciembre no pagan ese mes de alquiler porque los contratos comienzan el 1 de enero. Hicimos esa bonificación para que comiencen a trabajar enseguida con la apertura de la temporada. Los medidores los gestiona cada locatario.

Recalcó que la idea “no es recaudar, sino generar fuentes de trabajo. Adentro tenemos la misma cantidad de locales de afuera.

El techo filtraba mucha agua y se decidió cambiarlo. Esperamos que la semana que viene se habiliten los locales del interior”.

Respecto a los productores señaló que están buscando acondicionar un lugar para que puedan seguir desarrollando su actividad.

Sobre el gabinete municipal dijo que únicamente están confirmados Nico Retamal en Desarrollo Humano y Difranco en Deportes.

Sergio Paniagua por su parte, en diálogo con Austral Correntina, dijo sobre éste tema que “vamos a aprovechar todo el mes de diciembre para de manera progresiva hacer cambios.

Hoy es nuestro primer día de gestión. Vamos a trabajar en forma conjunta. Los días que podamos hacerlo juntos lo vamos a hacer.

Miguel me dice por ejemplo no puedo controlar esa área, voy yo y así vamos a trabajar. Lo importante es trabajar como un verdadero equipo.

No hay diferencias. La idea es llevar adelante en forma conjunta la gestión.

Desde las 7 de la mañana a las 10.30 horas empezamos a conversar con distintas áreas.

Felicitamos a la gente que ha apostado a éste centro comercial y le dio tanta vida. Va a ser un atractivo turístico.

En la parte interna, habrá comercios, un pelotero y patio de comidas. Esperamos que antes de las fiestas estén inaugurados”, apuntó Paniagua.

Búsqueda Avanzada

22 de abril - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301