| 11/12/2017
Asumieron las autoridades municipales electas el 8 de octubre
El intendente Miguel Ángel Olivieri y el viceintendente Sergio Antonio Paniagua asumieron anoche en sesión del Concejo Deliberante de Monte Caseros. Además lo hicieron los nuevos concejales electos.

El acto se realizó frente al edificio municipal. La sesión fue presidida, por Pascual Texeira que luego de levantar el cuarto intermedio solicitó conformar una comisión de concejales para invitar a participar de la sesión al intendente Miguel Olivieri y al vice intendente saliente Agustín Meza.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se realizó la entrega de un reconocimiento al Bioquímico Luis Eduardo Fontana por su investigación sobre el parásito Babesia.

Fontana luego de recibir el diploma se dirigió a los presentes explicando entre otras cosas que envió una carta al presidente de la Nación para que en todas las transfusiones se efectúe el análisis de la presencia del parásito, ya que no hay reactivos en Argentina, solo en Estados Unidos.

Dijo que la detección actualmente solo es microscópica y que logró documentar en Monte Caseros 30 casos fatales. Éste parásito está presente en la garrapata y no se puede calcular a cuántas personas puede haber afectado en el país.

Posteriormente los siete concejales salientes recibieron diplomas y presentes: Eduardo Ireneo Ayala Ortiz, Andrea Soledad Brommerm Amalia Beatriz Gallardo, Sergio Antonio Paniagua, Danilo Arturo Rotella Cañette ,Franco Augusto Scattolaro Lovatto y Pascual Eduardo Texeira.

A continuación realizaron su juramento los nuevos ediles que fueron elegidos el pasado 8 de octubre: Claudia Alejandra Álvarez, José Martín Areta, Gastón Nicolás Astarloa, Roberto Andres Iztueta Morzone, Agustín Omar Meza, Germán Francisco Sánchez y Franco Augusto Scattolaro Lovatto.

Prosiguiendo con la ceremonia Saúl Duarte entregó cuadros al intendente y vice intendente saliente, y tomó juramento a Sergio Antonio Paniagua y Miguel Olivieri en los cargos de viceintendente e intendente respectivamente.

Luego el jefe comunal pidió al Concejo el acuerdo para nombrar en el cargo de sesor letrado municipal, Dr. César Alejandro Chalup, aprobándose su designación. El Dr. Chalup prestó juramento.

Al finalizar el intendente dirigió unas palabras:

“Realmente aquel “gringo bruto” de Labougle hoy está reasumiendo sus tareas en este municipio para gobernar durante cuatro más, y créanme que es una satisfacción enorme, porque acá no se trata de ser ni contador, ni médico brillante, no se trata de ser bruto o ser el mejor preparado, se trata de tener el corazón dispuesto a trabajar por cada uno de los montecasereños, a veces nos sale un poco mejor y a veces no, pero créanme que con esa intensión hemos venido al gobierno…”

En su alocución se dirigió a su madre y le dijo: “para tu tranquilidad el día 3 de octubre, cinco días antes de las elecciones, teníamos la resolución del desistimiento y el archivo de la demanda por malversación de fondos y vos siempre me decías que lo haga público, que vos creías en mí, pero querías que la gente de Monte Caseros lo entienda y yo te respondía “vos confía que la gente sabe que trabajamos para cada uno de ellos”. Te pido disculpas por todos los problemas causados en estos cuatros años, pero te digo que tengo la fuerza suficiente para seguir aguantando todos los embates que seguramente van a seguir llegando.

Pude haber hecho público antes para limpiar mi imagen, pero no lo necesitaba, porque se lo que hago, estoy luchando para que lleguen los dichos fondos de Salto Grande, para poder hacer muchas más cosas...

Quiero recordar que cuando estaba estudiando hace muchos años atrás en esa ventana donde hoy me toca estar, un Señor Secretario de Gobierno de apellido Gil, a quien yo lo había entrevistado para mis trabajos de preseminario y seminario de la universidad, en aquellos momentos yo ya realizaba todo tipo de tareas porque amaba esta ciudad y quería estar al frente de la misma, ese hombre me dijo algo que me dejó marcado siempre “no te importen las obras que ven, las que la ciudadanía reconoce son las que no se ven y son las que normalmente están bajo la tierra como la cloaca, lo que se hace a nivel humanitario“ y realmente la gente reconoció eso.”

En su discurso se refirió a sus acciones de gobierno durante los 4 años entre ellas destacó el trabajo de los funcionarios en las inundaciones.

Manifestó que también la ambulancia que trabaja a diario, los subsidios a las instituciones, el bingo, el primer encuentro de jubilados provinciales, el aporte a los bomberos, las 60 personas que están trabajando en las escuelas de porteros y bibliotecarios, en el deporte, más de 250 chicos jugando al ajedrez, la recuperación del rally y la Fuerza Libre.

Destacó la Doma que “es un espectáculo que desde el año pasado se transformó en una fiesta, entre 12 y 15 mil personas las últimas noches.

Hemos arreglado más de 15 escuelas en nuestra ciudad.

Los talleres en la Casa del Bicentenario, grandes y chicos aprendiendo un oficio. Más de 40 artesanos están trabajando.

La universidad… hoy acá en Monte Caseros se están dictando las carreras de abogacía, martillero público y corredor de comercio de la UNNE, contador, licenciatura en administración, licenciatura en administración para profesionales de la UNCAUS, tecnicaturas en gestión ambiental y en higiene y seguridad…

Hay 1.000 alumnos estudiando hoy y el año que viene van a ser 1.400….

Estamos en trámite con la licenciatura en psicología, en febrero firmaríamos el convenio, obstetricia y kinesiología e ingeniería industrial.”

Al terminar el acto dos payadores del Festival de Doma y Tradición realizaron una presentación.

Búsqueda Avanzada

22 de abril - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301