| 06/12/2017
La policía rural y el municipio retiraron 47 caballos sueltos de la vía pública
El comisario Sergio Raúl Ramos, jefe de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Monte Caseros, dialogó con Austral Correntina e informó que 47 caballos fueron secuestrados en los últimos meses, a los propietarios se les impusieron multas y en algunos casos hasta 5 días de arresto.

El comisario Ramos explicó que en marzo de éste año se firmó un convenio entre la Municipalidad de Monte Caseros y el Ministerio de Seguridad de la Provincia ante la problemática de la gran cantidad de animales sueltos en el éjido urbano de Monte Caseros.

En el mismo se menciona que “muchos animales se encuentran en estado de abandono sanitario”, además que se busca resguardar los derechos de los animales, ante el maltrato sufrido, además pueden transmitir enfermedades y provocar accidentes de tránsito.

Por ello era necesario solucionar en forma urgente éste flagelo. Allí en forma conjunta la municipalidad y la Unidad Especial de Seguridad Rural se comprometen a retirar de la vía pública a los animales, y la policía como autoridad de aplicación se hace cargo del trámite administrativo para la imposición de las sanciones.

Ramos explicó que “desde que está vigente éste convenio se han retirado de la vía pública 47 caballos. Aplicamos multas que van desde una unidad de multa ($ 787,40) hasta 10 unidades de multa. En tres oportunidades se impuso arresto de un fin de semana y hasta 5 días porque se trataba de reincidentes.

Muchos de los animales fueron secuestrados en ruta 129 cerca de la escuela agrotécnica, también entre los kilómetros 28 y 30.”

Búsqueda Avanzada

16 de diciembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

17 de diciembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301