| 01/12/2017
Ex comisario acusado de abigeato: Abogada defensora solicit贸 la nulidad de las actuaciones
Fue planteada la nulidad de la elevación a juicio que se entabló contra el ex comisario de la Policía de Entre Ríos Hugo Santiago Novelli por el delito de abigeato agravado y que se debía sustanciar en el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Mercedes, Corrientes.

La abogada defensora de Novelli, Andrea Tribbia, dio más detalles sobre esa circunstancia judicial que básicamente retrotrae la causa nuevamente al Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá.

“Se pidió la nulidad porque en la provincia de Corrientes tenemos esa opción que consiste luego de recabar las pruebas para elevar a juicio, con especificación completa de tiempo modos y demás” y agregó “en este caso puntual entendí que no cumplía con las cuestiones del art 357, donde habla que la persona debe conocer a la perfección sobre que se lo acusa, quienes lo ayudaron y demás cuestiones que nunca estuvieron plasmadas , lo plantemos y el tribunal nos dio la razón que se aplica a ambos casos, tanto para Novelli como para Izaguirre el otro imputado” aseveró la abogada.

Profundizando la explicación y tratando que la misma sea entendida por toda la audiencia la Dra. Tribbia explicó “Yo lo voy a poner en términos prácticos, si a usted lo imputan en un hecho y no le dice que día se cometió ese hecho, como usted se defiende, como se prueba y como se puede conocer que es lo que estaba haciendo si no se sabe cuándo se dio lugar el hecho delictivo que se lo está acusando; aquí entonces es donde se da la primera falla” afirmó.

¿Las pruebas son livianas, entonces? , preguntó el periodista Oscar Arnau y la Dra. Tribbia dijo “no sé si las pruebas son livianas, porque hay cuatro animales que estaba junto a los animales de mi cliente que tiene la marca del denunciante y eso es una prueba que existe pero es lo único. Pero también se detalló desde el primer día una hipótesis del modo, como y forma; pero mi representando jamás se fue, se fugó de hecho lo detienen en la caminera cuando se dirigía a entregarse sin embargo lo mantienen detenido porque es delito de abigeato, por peligro de entorpecimiento, por la posibilidad de fuga y porque tiene dinero para ejercer soborno, evidentemente tiene que mantenerlo detenido”.

Ante la consulta si el Juez tiene cierta animosidad para su defendido la abogada contestó “en Cururú tenemos un gran porcentaje de abusadores sexuales que lo soltaron con todas las pruebas y acá que hay un delito de abigeato no comprobado no le dan el encarcelamiento a mí no me van a decir que no hay un ensañamiento” respondió contundente y fue más allá “hablaría muy mal de los correntinos si es que un delito de abigeato tiene más fuerza que un abuso, por ejemplo. Y más en este caso donde las cosas no están para nada claras”.

“Yo no pido que si es culpable no se lo condene, sino que se haga como se tiene que hacer porque la justicia que no es igual para todos, y no es objetiva, no es justicia” finalizó diciendo.

Fuente: Tal Cual Chajarí

NOTICIAS RELACIONADAS
• Un ex Comisario de Entre R铆os lleg贸 a juicio por robo de ganado de un productor casere帽o
Búsqueda Avanzada

16 de diciembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

17 de diciembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301