| 01/12/2017
Finalmente Macri no dar谩 mensaje a los familiares del ARA San Juan
El Presidente había cancelado una inauguración y pensaba grabar unas palabras. Aguad estuvo con los familiares.

Mauricio Macri decidió suspender su primera actividad del día debido al impacto que generó el anuncio de la Armada Argentina de que "no habrá salvamento de personas" del submarino ARA San Juan, lo que implicaba que no había esperanzas de que los 44 tripulantes estén vivos. Y ordenó un cambio de estrategia: envió al ministro de Defensa Oscar Aguad a reunirse con los familiares de los submarinistas.

Toda la mañana se especuló con la posibilidad de que el jefe de Estado grabara un mensaje desde la Quinta de Olivos Pero finalizada la reunión del ministro de Defensa con los familiares del submarino, la idea quedó descartada.

El Presidente tenía previsto esta mañana inaugurar las obras en el Paseo de la República, emplazado sobre el terreno de la Quinta de Olivos. El anuncio había sido trazado para las 8.45 y fue confirmado bien temprano por Presidencia.

Sin embargo, cerca de las 7.30 el jefe de Estado decidió cancelar su única actividad pública y cumplir con las reuniones privadas y de seguimiento de gestión que trazó para esta jornada.

El mandatario envió hoy a Aguad a Mar del Plata. La orden de Macri fue que el funcionario se reuniera con los familiares de los 44 tripulantes. Pero la reunión habría sido tensa y en el Gobierno se consideró que no hubiera palabra presidencial.

La orden de Macri de enviar a Aguad a hablar con los familiares representó un cambio de estrategia del Gobierno. Es que ayer, en una decisión criticada incluso -por lo bajo- por algunos referentes del Gobierno, Aguad guardó silenció y decidió que el vocero de la Armada Enrique Balbi fuera quien anunciara que se había declarado "finalizado el caso SAR del submarino San Juan, cambiando a la fase de búsqueda del mismo", es decir, que se había canceló el operativo de rescate de personas y que, en consecuencia, no hay esperanzas de encontrar a los tripulantes con vida.

El único mensaje que surgió desde el Ministerio de Defensa fue a través de la cuenta de Twitter de la cartera, donde se limitó a postear una imagen de la gacetilla que leyó Balbi.

El Gobierno por ahora no dará por muertos a los 44 tripulantes del ARA San Juan ni decretará el duelo nacional por hasta no tener “por lo menos una foto del submarino hundido”, informaron fuentes del Gobierno a Clarín.

Fuente: Clarín

Búsqueda Avanzada

16 de diciembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

17 de diciembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301