| 30/11/2017
Arrestada luego de que un cuerpito apareciera en la casa de su vecino
Los restos humanos están siendo examinados por forenses para saber si se trataba de un feto o un bebé. Ocurrió en San Roque.

Un tremendo hallazgo ocurrió ayer en la localidad de San Roque, donde restos humanos fueron arrojados al patio de una vivienda. El cuerpo fue trasladado para que los peritos forenses determinen detalles sustanciales en el caso. Primeramente deberá dilucidarse si se trataba de un feto o un bebé.

Todo aconteció alrededor de las 8 en el barrio Malvinas de la localidad, distante a 134 kilómetros de la capital correntina.

El personal policial de la comisaría local, fue alertado a la hora señalada de un extraño bulto que había sido arrojado a un patio del barrio.

Es así que los uniformados se presentaron en el inmueble y constataron la existencia de un cuerpo dentro de una bolsa.
No se detalló si a simple vista se podía observar lesiones o algún otro rastro que permitiera conocer la razón del deceso. Lo cierto es que tras ello se presentaron las autoridades judiciales y un equipo de peritos, quienes trasladaron el cuerpo hacia Goya para que se lleve adelante la autopsia que permita saber la causa de la muerte.

Asimismo, desde la comisaría se informó que una joven fue arrestada como sospechosa del caso, el cual aún tiene como carátula “supuesto hallazgo de cuerpo”, la cual está siendo llevada en el Juzgado Correccional Nº3 de la localidad de Goya.

Sobre la muchacha detenida, quien supuestamente sería la madre de la criatura fallecida, no trascendieron mayores detalles oficiales, salvo que se trata de una mujer que vive en el mismo barrio. Aparentemente había sido denunciada por una allegada suya. Lo cierto es que, hasta tanto la autopsia no esclarezca los puntos mencionados, solo figura como sospechosa de haber arrojado el cuerpo.

A todo esto, debe resaltarse que a pesar que es poco lo que trascendió públicamente, en las redes sociales ya circula una fotografía de quien sería la mujer detenida ante el macabro hallazgo y se le adjudica el delito de matar a su bebé. Este medio no reproducirá la imagen hasta que no haya certeza por parte de las autoridades sobre la identidad de la muchacha y su participación en el hecho, ya que se entiende que debe tenerse prudencia ante el sensible caso.

El caso trae a la memoria
el de Dolores Casafus

El hallazgo ocurrido ayer en San Roque, hace recordar uno ocurrido en Mercedes, donde una joven intentó matar a su beba recién nacida, arrojándola al patio de una casa vecina. Por el crimen, ocurrido el año pasado, fue condenada a ocho años de prisión por el Tribunal Oral Penal de aquella localidad correntina.

Según se dictaminó durante el juicio, la joven había parido a su beba – que estaba en el octavo mes de gestación- y después intentó asfixiarla, arrojándola luego al inmueble contiguo. A pesar de ello, la menor logró se salvó y hoy se encuentra en buen estado, residiendo en la vivienda del padre y de su abuela.

El rescate se produjo gracias a la vecina, quien de casualidad salió al patio de su casa y advirtió que la recién nacida se encontraba allí.

Llamó primero a su hijo y después se alertó a la Policía, cuyos agentes de la comisaría Primera, asistieron y lograron salvar a la criatura.

En tanto Casafus fue arrestada luego de que ella misma asistiera al hospital mercedeño, ya que necesitaba asistencia ante los síntomas del período post parto.

Vale remarcar ante el caso, que durante la investigación fue primordial establecer que la joven tapó la boca de la criatura con papel, ya que esto derivó en la carátula de intento de homicidio; de lo contrario la imputación podía ser solamente por abandono de persona, que prevé penas mínima: la condena máxima es de seis años de cárcel, ante los ocho que terminó recibiendo Casafus.

Por otro lado, debe señalarse que se trató de una pena atenuada, pese a que se trataba de un crimen grave. La razón para “suavizar” la condena fue que justamente se tuvo en cuenta la vulnerabilidad en la que la mujer se encontraba al momento de cometer el delito. Esto se desprendió del hecho de que la mujer no se desligó de los cargos sino que aseguró que no recuerda haber cometido el intento de homicidio de su propia beba. “Estuve descompuesta ese día, no me sentía bien, fui al baño varias veces, estuve acostada hasta que a la noche, no me acuerdo la hora, me levé y fui al baño. Me sentía mal y ví que algo cayo. De ahí ya no me acuerdo nada, solo cuando iba en el auto, que estuve en la sala, atendida por dos doctoras o enfermeras”, dijo la mujer al momento de realizar su descargo, previo a escuchar su condena.
Este punto es importante señalar, ya que la situación psicológica de la madre no pasa desapercibida. Justamente este elemento deberá analizarse en el caso San Roque, una vez que se vayan dilucidando una serie de puntos para saber cómo es que el cuerpo llegó al patio del barrio Malvinas.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

16 de diciembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

17 de diciembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301