| 24/11/2017
Colegio "Juan Pablo II": Acto inaugural del nuevo edificio
En el barrio Florida se realizó el acto oficial de inauguración del nuevo edificio del Colegio “Juan Pablo II”. El mismo contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el gobernador electo Gustavo Valdés. Colombi anunció que junto a Valdés gestionaron: " 2500 millones de pesos de Nación que serán destinados a obras de infraestructuras, escuelas, energía, gas, electricidad, caminos, viviendas, salud y lo hacemos porque tenemos el respaldo y el acompañamiento del gobierno nacional".

Antes de iniciar el acto se procedió al corte de cintas dejando inaugurado el establecimiento.

Asistieron al evento gobernador y senador electo Ricardo Colombi, el diputado nacional y gobernador electo Gustavo Valdés, el intendente de la ciudad Miguel Olivieri, la ministra de educación de la Provincia Susana Benítez, el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez, la rectora Lic. Beatriz Reyero, funcionarios y autoridades provinciales y municipales.

Posteriormente se procedió a cantar el himno nacional y a la realización de una invocación religiosa y bendición del edificio a cargo del Diácono Miguel Ruiz Díaz y del Pastor Carlos Fabián Rivero.

Durante la ceremonia se hizo entrega de carpetas con la documentación de la totalidad del mobiliario escolar para los salones y dependencias administrativas, útiles escolares, mochilas, equipamientos áulicos, de cocina y deportivos, una computadora de escritorio con impresora láser y una cocina de cuatro hornallas y horno vidriado de la Escuela Nº 89 Del Sesquicentenario de la Independencia Argentina y del Colegio Secundario Juan Pablo II.

A continuación la Rectora del colegio secundario, Beatriz Reyero dirigió unas palabras a los presentes: “la comunidad educativa les da la bienvenida y los invita a compartir este hermoso momento y tan especial para la institución. Hay una reflexión que dice “haz de tu vida un sueño y de tus sueños una realidad”.
Todos de alguna manera soñamos con algo en la vida, a veces lo logramos y otras no como uno lo desea, pero hoy esta institución hace real el sueño de tener un edificio propio, nuestra casa de estudio…

Este colegio comenzó a dar sus primeros pasos en abril de 1998 en las instalaciones de la Escuela Nº 89 planta alta, con la señora Norma Olivera como Coordinadora comenzamos con la tarea de educar en cinco salones divididos con maderas, donde albergamos alumnos que confiaron en nosotros y un salón acondicionado para el área administrativa y sala de profesores.

También con madera se hizo la preceptoría, la biblioteca y la sala de computación. No estábamos cómodos, teníamos muchas carencias, pero saben qué?... teníamos un gran objetivo que superaba todo, que los chicos de La Florida tengan su escuela secundaria en el barrio. Como todo emprendimiento tiene sus dificultades, pero fuimos superándonos día a día, año tras año,… con un equipo incondicional de docentes con los que siempre contó esta institución y son el motor que hace andar cada proyecto, cada actividad que permite relacionarnos con todos los colegios de la localidad y del interior…

Ahora les voy a hablar a los chicos: Alumnos, acá está la escuela que les prometimos, esta es nuestra casa, es nuestra escuela y es por ello, que debemos cuidarla juntos, profesores, alumnos, padres y toda la comunidad educativa para que la misma siga floreciente y hermosa como está hoy, cada espacio debemos cuidarlo como propio…

En nombre del personal del Colegio, alumnos y padres quiero agradecer al gobernador por la felicidad que hoy sentimos y esta alegría que podemos darles a los chicos, al intendente y al personal a su cargo gracias por estar cuando se los necesitan y cuando queremos compartir con ustedes alguna alegría, a los directivos y docentes de la Escuela Nº 89 mil gracias por compartir diariamente los espacios comunes y a nuestros docentes y alumnos decirles, sigamos así profesores, tenemos lo que quisimos, tenemos lo que queremos hace años, nuestro edificio, a todos los presentes les agradecemos que sean testigos de ésta felicidad…”.

En el mismo acto se procedió a la firma del contrato de la obra de Línea de media tensión de 33 kV, estación transformadora Monte Caseros que favorecerá al mejor funcionamiento de la empresa TN&PLATEX por 25 millones de pesos entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Monte Caseros.

Seguidamente el intendente municipal Miguel Olivieri, se refirió al acontecimiento: “Hoy es un día más de fiesta que tenemos todos los montecasereños y principalmente todos los que queremos que esta ciudad crezca al son de la educación.

Hoy se cumple un sueño y realmente valoro todo el esfuerzo que han hecho los profesores y los alumnos cuando los íbamos a visitar a la escuela y estaban prácticamente divididos por maderas de machimbre cada aula, la directora con sus secretarias, todos metidos en una sola oficina y llegar a este sueño realmente nos reconforta.

Agradezco a todo el gobierno provincial, en especial al señor gobernador, que en aquel año 2013 cuando en las instalaciones de la Escuela Nº89 se comprometió a construir los dos edificios que faltaban para la educación en Monte Caseros, hoy uno ya se hizo realidad y el otro se está construyendo en el barrio Malvinas, así que seguramente el año que viene todos los chicos de Monte Caseros concurrirán a su propia casa a estudiar.

Esto forma parte de todo lo venimos haciendo no sólo desde nación, sino también de la provincia y el Municipio porque el tema del esfuerzo que le estamos poniendo a la Universidad, a los profesorados nos abren una gran oferta educativa para los todos losmontecasereños y estudiantes de la región.

Me siento orgulloso de que esta ciudad se haya trasformado en un polo educativo como todos lo hemos soñado alguna vez y seguramente con el apoyo de todos pero fundamentalmente con esos alumnos que van a ser futuros profesionales, trabajadores, estudiantes y maestros lo van a hacer a Monte Caseros mucho más grande aún, felicitaciones a todos los que hicieron posible.

Quiero hacer una mención especial al INVICO por este edificio que pareciera que emerge de la nada, se encuentra rodeado de algunas casas precarias, aquí al lado, hay seis casas que hoy esas familias ya están construyendo gracias a INVICO, la municipalidad y al esfuerzo compartido de los propios moradores sus viviendas dignas del otro lado de la ruta. No es que es solo la escuela, es vivir mejor en toda la localidad…

Y ya hemos solicitados seis viviendas más que las vamos a construir a principio del año que viene.
Felicitaciones a todos los que hicieron posible este sueño, sin duda una fiesta más de la educación para todos los montecasereños”.

Luego Iris, mamá de dos alumnos que concurren al establecimiento dejó su mensaje: “Este es un día muy especial y esperado por integrantes del colegio, padres y alumnos, la ansiedad estaba traspasando todo, hasta que se hizo realidad el edificio escolar propio tan deseado. He visto en los alumnos emoción así que las personas mayores estamos más emocionados…

Ojalá valoren y cuiden el edificio, eso es lo más importante, que la buena educación para nuestros hijos continúen mejor aún. El personal del colegio es muy eficiente no solo en lo educativo, sino también en el aspecto humano ayudando a los chicos que necesitan apoyo moral y hasta algunas pequeñas cosas que no tendrían por qué tenerlo en cuenta, pero sí lo tienen.

Tengo el orgullo de haber mandado a mi hija que se recibió en el ex edificio del Colegio Juan Pablo II y mi hijo que egresará el año que viene en éste edificio. Es un sueño cumplido y merecido. Gracias a todos los que gestionaron, escucharon y dieron por cumplido el proyecto para que hoy sea una realidad. Éxitos para todos”.

El Gobernador Ricardo Colombi dirigió unas palabras al finalizar el acto, “es un gusto estar nuevamente en esta pujante ciudad, creo que actos de esta naturaleza nos llena de orgullo a todos, quienes pasamos por la educación pública, quienes nos formamos en los valores que nos enseñaron nuestros docentes, los que fuimos adquiriendo a través de la vida.

Cuando inauguramos una escuela personalmente me hace recordar a mis docentes de hace muchos años, docentes con la gran vocación igual que la de ustedes que nos fueron marcando un camino, ese camino que hoy están mostrando a nuestros niños y jóvenes. Por eso los recursos en cultura, en educación y deporte que se destinan siempre deben ser considerados una inversión.

En mi último mensaje como gobernador, quiero expresarle a cada uno de los ciudadanos de Monte Caseros el agradecimiento por el permanente acompañamiento que hemos tenido, que tuvo que ver con cada uno de ustedes donde la sociedad los ha colocado, han aportado y van a seguir aportando su granito de arena, su trabajo y responsabilidad.

Los que están en la educación, en la salud, en la producción, en la seguridad, a los jóvenes decirles que son maravillosos y es nuestra responsabilidad cuidarlos y guiarlos por el mejor camino como padres, representantes de una comunidad. Tienen que ser amigos, solidarios dentro y fuera de la escuela, deben conformar una gran comunidad para que puedan vivir mejor, que esos vicios que los perjudican no penetren en cada uno de ustedes, que se sientan respaldados y confiados por sus docentes.

Cuando finalicen sus estudios secundarios comenzarán otra etapa, cuando formen sus familias se dará cuenta de los valores y la educación y se preguntaran que quieren para sus hijos, y seguramente será lo mejor”, expresó Colombi y solicitó los docentes y a la directora de la escuela 89 que pasen al frente del escenario para que fueran vistos por todos y afirmó, “este es el reflejo de los seres humanos que están comprometidos con la educación, no tengo ninguna duda de que vamos a seguir por esta senda, que en la gestión que va a iniciar el 10 de diciembre Gustavo Valdez va a profundizar y hará las cosas con mayor fuerza y compromiso.

Acabamos de llegar de Buenos Aires donde conseguimos recursos por 2500 millones de pesos de Nación que serán destinados a obras de infraestructuras, escuelas, energía, gas, electricidad, caminos, viviendas, salud y lo hacemos porque tenemos el respaldo y el acompañamiento del gobierno nacional. Esta escuela se hizo en un tiempo récord en menos de un año, y acá también va nuestro agradecimiento no solo a la empresa sino también a los trabajadores que a sol, lluvia, calor y frío hicieron de esta escuela una realidad. A toda la comunidad le expreso mi reconocimiento y hagamos el esfuerzo para seguir transitando juntos este camino, todos somos responsables, tenemos una acción para vivir una mejor ciudad, provincia y país.

Gracias al Ejército Argentino y a la Banda que siempre nos han acompañado, son parte del país y estar aquí en el interior tiene mucho sentido, social, humano e integrativo.

Y a los jóvenes les digo, esto es de ustedes cuídenlo, que sus papás los acompañen fuera y dentro de la casa, que sean parte de la formación de ustedes, que confíen en los directivos y docentes, que vengan a la escuela, que el centro de estudiantes sea el germen de participación para que comiencen a ver el trabajo solidario y la preocupación por el compañero, yo salí de un centro de estudiantes, allá por 1974, soy más joven que Uds.  y los valoro.

Señora rectora, señor intendente, Henry, Sergio  y todo el departamento de Monte Caseros tiene excelentes representantes que lo van a seguir potenciando junto a ustedes vamos a estar en otra función, Gustavo va a seguir diez veces mejor, con buenos tiempos que se vienen para el país. Monte Caseros seguirá desarrollándose, porque tiene algo fundamental, ustedes, el ser humano, la gente que es un recurso que no se pueden cuantificar pero sí valorar”, apuntó el gobernador Ricardo Colombi.



Búsqueda Avanzada

16 de diciembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

17 de diciembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301