| 16/11/2017
Un ex Comisario de Entre Ríos llegó a juicio por robo de ganado de un productor casereño
El martes comenzó el juicio en el TOP de la ciudad de Mercedes. El establecimiento damnificado es de Curuzú Cuatiá y el imputado es un comisario retirado de la localidad de San Jaime.

De acuerdo a lo que consta en el requerimiento de elevación a juicio, a comienzos del mes de noviembre del año 2016, Hugo Santiago Novelli, imputado quien es comisario retirado de la policía de la provincia Entre Ríos y posee una empresa de engorde animales vacunos, tipo feedlot en el barrio Estación de la localidad de San Jaime de la Frontera, provincia Entre Ríos se apoderó ilegítimamente de aproximadamente 45 animales vacunos de categoría terneros de raza Bradford pampizados, que se encontraban en el establecimiento rural denominado, “La Escondida” en la segunda sección rural del departamento de Curuzú Cuatiá provincia de Corrientes.

“La Escondida”, era arrendado por Guillermo Aníbal Batalla (damnificado) y de acuerdo a lo investigado y que se debe probar en el juicio el ex comisario contó con la cooperación necesaria de Héctor Fabián Izaguirre, también imputado y quien era el único empleado del establecimiento damnificado.

Según el caso, Izaguirre habría sido quien permitió la sustracción de los animales y la justicia cree que sin cuyo auxilio no habría podido cometerse el ilícito consumado por la cantidad de animales sustraídos y no podrían haber sido sacados del campo sin ser advertida la maniobra por el empleado cuidador del mismo.

Además el imputado Novelli contó con la cooperación de otras personas, aún no identificadas en el traslado de los animales en un vehículo automotor tipo camioneta con tráiler, hasta su establecimiento de engorde en San Jaime provincia Entre Ríos donde le puso su marca y señal a algunos y le quitó a otras las caravanas de colores que tenían puesta para distinguir machos de hembra.

El denunciante, Batalla comenzó a advertir la faltante de animales al realizar la última vacunación de aftosa a fines del mes de noviembre del 2016 notando primero la faltante de 10 animales vacunos, terneros de la raza Bradford de aproximadamente cinco meses de vida consolidándose con el paso de los días la certeza sobre la faltante de más cabezas de ganado hasta contabilizar la cantidad de aproximadamente 45 animales vacunos de los que nunca fue informado por su empleado Izaguirre en razón que éste se encontraba actuando en complicidad con el autor del abigeato.

Fuente: Tu Mercedes

NOTICIAS RELACIONADAS
• Ex comisario acusado de abigeato: Abogada defensora solicitó la nulidad de las actuaciones
Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----