| 15/11/2017
Piratas del asfalto: 鈥淓stamos en alerta"
El comisario mayor Fidel Romero, jefe de la Unidad Regional 3 informó a Austral Correntina que tres personas de Monte Caseros fueron aprehendidas ayer en actitud sospechosa pero posteriormente recuperaron su libertad.

El jefe de la Unidad Regional 3 dijo que “en los últimos días se están registrando hechos gravísimos en la jurisdicción de ésta Unidad, tanto en Libertad, Monte Caseros como en Curuzú Cuatiá.

También en Entre Ríos, especialmente en San Jaime y Chajarí.”

Destacó que representantes de la Unidad Regional 3 y de la policía de Entre Ríos están reunidos en éste momento en San Jaime para coordinar las tareas de prevención.

En la zona se registraron cuatro ataques de delincuentes que efectuaron disparos a camiones térmicos y en Entre Ríos ocurrieron seis hechos similares.

Recordemos que recientemente se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Monte Caseros con resultado negativo, secuestrándose armas que no reunirían las características de las que estarían involucradas en los hechos.

Romero explicó que llama la atención “la crueldad con la que actúan. Apuntan directamente al conductor del camión que transporta carne. Viniendo de Misiones mataron a un camionero de la misma manera y también hubo un herido en Alvear.

Ocurren en los lugares que por el estado de la ruta los camioneros deben disminuir la velocidad, como en ruta 127”.

Ante la pregunta: ¿cuáles creen que serán los móviles de éstos hechos, porque tiran a matar y no se llevan nada?

El comisario mayor contestó: “En mi opinión personal, se trata de una intimidación porque no roban nada. Por ejemplo en el caso del chofer de Esperanza, Santa Fe, que murió en el camión, tenía en sus brazos un portafolio con una importante suma de dinero y no se lo llevaron. La modalidad es que ejecutan y se van.”

Consultado si la “intimidación” sería a esas empresas en particular dijo: “Se trata en todos los casos de frigoríficos o empresas vinculadas a la comercialización de la carne, éste último caso creemos que fue por equivocación porque transportaba fiambres pero el camión tiene las mismas características.”

Agregó que “ayer por la tarde fueron aprehendidas tres personas que se trasladaban a pie en la zona, cuando ven el móvil policial se dan a la fuga. Fueron detenidos y trasladados a la comisaría. Se trata de gente de Monte Caseros, algunos con antecedentes. Por razones legales no puedo revelar su identidad. Ellos argumentaron que estaban cazando animales silvestres. Se labró una contravención por actitud sospechosa.”

Romero solicitó que las personas extremen precauciones tratando de no desplegar esas actividades porque las fuerzas están en alerta y si los encuentran los van a trasladar a la comisaría para averiguar antecedentes.

Además a quienes circulan por el lugar y cuentan con alguna información que la transmitan a las autoridades: “porque también nos enteramos que un camionero que transportaba piedras vio a dos personas acostadas en la banquina el día que el chofer de Esperanza fue atacado. El hombre no le dio importancia pero éstas cosas deben informarlas.”

Por otra parte en referencia a las armas utilizadas para perpetrar los hechos, dijo que se trata de armas de calibre muy grueso y mucha potencia. “Las vainas servidas encontradas son de similares características a las halladas en Entre Ríos".

Reiteró que están trabajando en la investigación y también en la prevención, por eso se intensificaron los operativos, la policía se encuentra alerta para aplicar los protocolos que corresponden a situaciones peligrosas, “porque si son descubiertos no se van a entregar fácilmente, se trata de gente armada y muy peligrosa”, aseveró el jefe de la Unidad Regional 3.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Piratas del asfalto asaltan un cami贸n proveniente de Corrientes
Búsqueda Avanzada

16 de diciembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

17 de diciembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301