| 13/11/2017
El gobierno provincial y la UCR repudiaron las pintadas en la Casa Radical de Paran谩
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, expresó mediante un comunicado el repudio del gobierno provincial de Entre Ríos a la realización de una serie de pintadas con aerosol en el frente de la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), en peatonal San Martín en Paraná. Lo propio se hizo desde el partido mediantes las redes sociales, donde circula un video en la que se puede ver a un hombre joven escribiendo en las paredes. “Estado femicida”, “Macri hetero”, “aborto legal” son algunas de las consignas que pueden observarse en la casa partidaria ubicada en pleno centro paranaense.

También emitió un comunicado el comité capital. “Conductas de esta naturaleza señalan el poco apego a las instituciones de la democracia. Las disidencias no se manifiestan desde el cómodo anonimato”, señaló ese domingo la ministra Romero a través de un comunicado de prensa.

También se indicó en el parte que “en virtud de que este hecho constituye un delito que será denunciado por las autoridades partidarias, la ministra aseguró la más inmediata colaboración por parte de las fuerzas de seguridad a la Fiscalía actuante, que corresponde en razón de las normas vigentes, con el aporte del material registrado por las cámaras del 911, entre otros elementos de prueba”.

En su página de Facebook, el Comité Provincial de la UCR realizó una publicación titulada “El reclamo por tus derechos no te da derecho a vandalizar nuestro comité”. Allí se señala: “El radicalismo es un partido centenario, abierto y democrático. Respetamos la diversidad y la disidencia en todas sus manifestaciones, ya que creemos que sólo a partir de la diferencia se puede construir más y mejor democracia. Por esa razón nos resulta inconcebible el daño y el vandalismo sobre nuestro emblemático edificio de calle San Martín”.

“Además de inmerecido, es injusto y síntoma de intolerancia. Repudiamos una vez más estas actitudes, hacemos un llamado a la reflexión a los autores de las pintadas y pedimos pronta acción a las autoridades políticas y judiciales que deben intervenir en el caso”, se agrega finalmente.

El comité capital de la UCR, por su parte, emitió un comunicado titulado "La cobardía no suma" en el cual se indicó que el partido "hace más de un siglo defiende la libertad de expresión como uno de los pilares de la democracia".

"Hemos bregado, y lo seguimos haciendo, por una educación inclusiva que logre coadyuvar a la formación de mejores personas. Actos como el cometido entre gallos y medianoche en el frente de nuestra casa partidaria nos muestran que para ciertos sectores de la sociedad, los conceptos de libertad, democracia y educación no aplican y los resultados están a la vista. Nos preguntamos qué ganan y qué pierden los que al amparo de las sombras cometen esta clase de tropelías ocultándose en descalificantes anonimatos", se expresó.

"No ganan, indudablemente el acompañamiento social y pierden, sin dudas, la posibilidad de avanzar en el concepto de la ciudadanía.En un país que por convicción de sus habitantes dejó atrás una década traumática y apuesta al sueño de patria de nuestros prohombres, estas expresiones dejan descolocados a quienes no les interesa dar la cara para habilitar un debate enriquecedor y deben conformarse con actos y actitudes que los delatan como marginales de una sociedad que no puede menos que repudiar las metodologías que los definen", continúa el comunicado, en el cual se anticipa que este lunes "pondremos manos a la obra para devolverle a nuestra casa su fisonomía libre de agravios".

"Lo que no podremos hacer es cambiar las conductas de los que se empeñan en seguir desandando el camino donde la agresión no tan gratuita como creen y la cobardía anónima levantan sus banderas lamentables", concluye.

Fuente: Análisis digital

Búsqueda Avanzada

24 de noviembre - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196