| 12/10/2017
Ir谩n a juicio acusados de hurtar dinero a un ex candidato a intendente que volc贸 sobre Ruta 123
En Paso de los Libres, dos personas irán a juicio en el marco de una causa que tiene como imputados a Ernesto Medina por supuesto hurto calamitoso, y a Fernando Calía por encubrimiento agravado por el fin de lucro.

Ambos aparecen seriamente comprometidos en un hecho, ocurrido a mediados del 2013, cuando se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 123, en cercanías del paraje Natiu, donde se produjo el despiste y vuelco de un automóvil que era guiado por el entonces candidato a intendente, Alvaro Sánchez Guerrero.

Testigos revelaron que ambos imputados se habrían apoderado de una considerable suma de dinero que llevaba la víctima de ese accidente, quien además viajaba en compañía de un chofer.

El juez de Instrucción, Daniel Leonardo Insaurralde, finalmente elevó la causa a debate, luego de conocerse el informe de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal con asiento en Mercedes.

Fuentes policiales revelaron que en la madrugada del domingo 9 de junio de 2013, Alvaro Guerrero perdió el control del vehículo en el cual se movilizaba un Volkswagen Gol, color negro que volcó a la altura del kilómetro 192 de la Ruta Nº 123.

El hecho sucedió en jornadas de una campaña electoral, ya que Guerrero era candidato a intendente por el partido “Crecer con Todos” y de acuerdo con lo informado por el portal Todo Libres, en la oportunidad, “traían una considerable cantidad de dinero”.

En una mala maniobra el vehículo despistó, provocando heridas en los ocupantes y la pérdida de conciencia del político.
En el hecho que se investiga, se trata de dilucidar la responsabilidad de ambos imputados, principalmente Ernesto Medina sindicado por testigos como quien aprovechó la situación de vulnerabilidad de Sánchez Guerrero para quedarse con el dinero y cheques que llevaban los infortunados.

La víctima fue llevada ese mismo día por una ambulancia del cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital San José de Paso de los Libres. Debido a las heridas sufridas de urgencia, los médicos firmaron su derivación al Hospital Escuela de Corrientes, donde debió ser intervenido quirúrgicamente ya que sufrió múltiples traumatismos.

Fuentes consultadas del ámbito judicial indicaron que las fechas de debate serían entre el mes de marzo o abril 2018.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620