| 11/10/2017
Con normalidad comenzó el escrutinio que definirá la banca N° 15 en Diputados
Aníbal Godoy (ECO+Cambiemos) y Soledad Mancedo (Corrientes Podemos Más) se dirimen el último espacio en la Cámara baja. Un antecedente de resolución a través de un conteo definitivo, fue el de Ángel Rodríguez, en 2013.

Comenzó ayer el recuento definitivo en la Legislatura Provincial. Según expresaron a El Litoral los apoderados de ECO+Cambiemos y de Corrientes Podemos Más, “la banca N° 15 de Diputados se definirá al finalizar el escrutinio”.

Sucede que los números arrojarían nueve diputados a favor del oficialismo, cinco para Corrientes Podemos Más y uno para la colectora de la alianza gobernante, Ciudadanos Comprometidos (Cico). De este modo, ingresarán a la Cámara baja por ECO+Cambiemos Eduardo Vischi, Horacio Pozo, María Eugenia Mancini, Marcelo Chaín, Magno Ramírez, Manuel Aguirre, Albana Rotela y Lucía Centurión. Además, se sumará Ariel Báez por Cico.

Por Corrientes Podemos Más se incorporarán a Diputados José Mórtola, Marcos Bassi, Any Pereyra, Diego Pellegrini y Félix Pacayut. Sin embargo, la banca N° 15 se dirimirá entre Aníbal Godoy (ECO+Cambiemos) y Soledad Mancedo (Corrientes Podemos Más).

“Son nueve bancas para ECO+Cambiemos, cinco para Corrientes y uno para Cico”, señaló a El Litoral el apoderado y legislador electo, Félix Pacayut. “El diputado N° 15 se definirá cuando termine el escrutinio definitivo”, expresó a este diario la apoderada del oficialismo, Graciela Rodríguez.

Un antecedente similar fue en 2013 cuando por 88 votos, Angel Rodríguez (Crecer con Todos, aliado del PJ) revirtió el resultado y se quedó con la banca 17 de diputados. Entonces se escrutaba la última urna de Berón de Astrada e ingresó a la Cámara baja en lugar de Rufino Fernández (ECO).

Los apoderados explicaron que en la provincia se pueden observar diferencias entre el conteo provisorio y el definitivo, por lo que no descartan que pudiera suceder la revisión de algún resultado, principalmente en Comunas donde las diferencias son de escasos votos.

Actualmente, el PJ solicitó formalmente a la Junta Electoral que se observen el caso de Loreto, donde la Intendencia podría revertirse a favor de Sebastián Torales.

Esta no sería la primera vez, ya que años anteriores se registraron situaciones similares en Chavarría, Perugorría y Gobernador Martínez, donde el jefe comunal proclamado en el escrutinio definitivo no fue el mismo del considerado ganador en el provisorio.

Y cada uno de los sufragios tienen su valor. Un antecedente de este tipo se observó hace seis años en San Lorenzo, cuando el voto de una persona privada de su libertad modificó el resultado a favor de un concejal. Los referentes de las alianzas, no obstante, explicaron que “culminará sin sobresaltos”. Al menos eso es lo esperado.

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, dijo a El Litoral que el fin de semana podría finalizar el conteo definitivo que proclamará autoridades provinciales y comunales. Entre ellos, al gobernador Gustavo Valdés.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de diciembre - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de diciembre - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301