| 26/09/2017
Macri cortará cintas y presidirá inicio de obras
El Presidente estará en Corrientes para inaugurar la repavimentación de un tramo de la Ruta N° 119, y dar el puntapié inicial de trabajos del Puerto de Itá Ibaté. Anunciará licitaciones.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará en Corrientes el 4 de octubre para la inauguración de la repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional N° 119, el inicio de obras del Puerto de Itá Ibaté y el anuncio del llamado a licitación de la Autovía sobre Ruta Nacional N° 12. Ayer estuvo el director de Vialidad Nacional en la provincia, Javier Iguacel. Hoy será el turno de Patricia Bullrich.

Antes del cierre de campaña por la Gobernación, el titular del Ejecutivo Nacional estará nuevamente en Corrientes. Esta vez con una agenda institucional, que, además, será un espaldarazo a la figura de Ricardo Colombi y del candidato a sucederlo, Gustavo Valdés.

El jefe de Estado anunciará el llamado a licitación de la Autovía sobre Ruta Nacional N° 12 en el departamento de Capital, según anticipó ayer el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien ayer recorrió obras en el interior provincial junto al Gobernador

Además, Macri inaugurará un tramo de la repavimentación de la Ruta Nacional N° 119, que une Curuzú Cuatiá con la Autovía, según informó a El Litoral el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, quien participó del recorrido que realizó ayer el funcionario nacional.

El Presidente, a su vez, inaugurará el inicio de obras del Puerto de Itá Ibaté, contemplado en el Plan Belgrano. Se trata de un puerto multimodal de cargas ya que estará adaptado para la carga de contenedores y de granel. Por ejemplo, arroz, madera, entre otros productos. Esto permitirá a los productores de la zona reducir costos de flete, sector que mantuvo un encuentro de varias horas el sábado con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

“El puerto estará operable, con viento a favor, en dos años”, informó ayer el subsecretario de Emprendimientos de Infraestructura Regional, César Bentos.

Bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estará hoy, a las 13,15 en Corrientes Capital. La titular del área presentará en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno los logros de los Operativos Conjuntos Abiertos de Frontera (Ocaf) y el 0-800 para denunciar la venta de estupefacientes en la provincia. Luego brindará una conferencia de prensa.

Plan Belgrano
Esta mañana, a partir de las 8, el titular nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, presentará obras del ambicioso plan para la provincia. Será en el Salón Verde de Casa de Gobierno, junto al ministro secretario General, Juan Carlos Alvarez.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620