| 08/09/2017
Psicología, Obstetricia y Sociología se dictarán el año que viene
Se realizó en la Casa del Bicentenario el acto de apertura de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad.

En el inicio de la ceremonia ingresaron las banderas:

Nacional, portada por alumnos de abogacía (abanderado: Sergio Ibarrola, escoltas: Natalia Leonardelli y Sandra Castillo)

Corrientes, portada por alumnos del departamento de idiomas (abanderado Tomás Barrios Piloni, escoltas: Francisco Fabrello y Delfina Rodríguez)

Monte Caseros, portada por alumnos de las carreras de contador y licenciatura en administración (abanderada: Noelia Galeano, escoltas: Sonia Miño y Marcia Gamarra)

Luego se hicieron presentes las autoridades: el intendente municipal, C.P.N. Miguel Ángel Olivieri, el secretario coordinador de carreras universitarias, ing. Eduardo Fryziuk, el secretario académico de la Universidad del Chaco Austral, magíster ing. Enzo Judis, el director de gestión académica, Dr. Manuel Ricardone y el coordinador de SEDES UNCAUS Virtual, Javier Mantearena.

Posteriormente la banda militar “Humaitá” interpretó el himno nacional argentino.

Seguidamente hicieron uso de la palabra el coordinador de sedes de UNCAUS Virtual Javier Marterena, el secretario coordinador Ing. Eduardo Fryziuk manifestó que actualmente el Centro está bastante consolidado: "Estamos haciendo la apertura de la sexta y séptima carrera que se cursa simultáneamente, el año que viene vamos a tener siete carreras funcionando seguro y estamos trabajando en una serie de ofertas para que a futuro se implementen".

Por su parte el secretario académico de la Universidad del Chaco Austral, Mag. Ing. Enzo Judis destacó: "ésta ampliación que tenemos exponencial es muy satisfactoria, nos llena de alegría ver que este proyecto en el que tanto trabajo pusimos tiene éxito y usufructo.

Esto no se podría dar sin el compromiso de los Municipios y los Intendentes que apuestan a este proyecto y comparten la idea de darle la verdadera posibilidad a cada habitante de su comuna de acceder a una carrera universitaria.

Quiero agradecer al intendente y a sus funcionarios por darnos la oportunidad de estar acá, abrirnos las puertas, apoyarnos, brindarnos los elementos necesarios para poder estar aquí, y decirles que estamos trabajando para seguir ampliando la oferta académica, es un gusto poder trabajar con ustedes y esperamos poder continuar avanzando, son parte de la Universidad, con estas inscripciones superamos los 10.000 alumnos virtuales, es algo impensado y una alegría enorme".

En el acto se firmó un convenio por el cual la municipalidad se hace cargo del costo de las dos nuevas carreras de forma tal que las mismas sean gratuitas para los alumnos que cursan en el Centro Regional de Educación Superior Universitario de Monte Caseros.

Por último el intendente municipal Miguel Olivieri relató que desde hace 3 años y medio “tenemos éste sueño que hoy es una realidad.

Hoy es un día muy especial para nosotros por este acto lanzamiento de dos nuevas carreras, este es el cuarto, quinto acto que hacemos lanzando carreras universitarias, algo impensado años atrás. ¿Qué nos queda a nosotros como funcionarios?

Acompañar, esforzarnos y seguir adelante con toda esta tarea, en esta rama del gobierno, y si quieren de la sociedad, o de la educación para ir cada vez más específico, está el futuro de todos los casereños, y nosotros que estamos como funcionarios si no apostamos al futuro quiere decir que nuestra tarea no sirvió para nada, si no le podemos brindar a nuestros hijos a nuestros nietos esta posibilidad de estudiar en Monte Caseros habremos fallado en la función para la cual la población nos elige.

Esta es una tarea que debemos desarrollar entre todos, cada uno de nosotros en nuestra casa tiene que ser portador de esta noticia, hay que decir, en Monte Caseros se puede estudiar todos estos profesorados, estas carreras universitarias, no solo estamos preparando alumnos de la ciudad si no también de la región pero también estamos preparando una ciudad que quiere crecer a través del estudio".

Además anunció que el año que viene comenzarán a dictarse las carreras de Psicología, Obstetricia y Sociología.Agregando que el próximo año la oferta educativa comprenderá más de 10 carreras universitarias que cursarán 1.000 alumnos.

"Mientras yo sea intendente ningún alumno va a pagar una cuota para estudiar en la universidad", apuntó el jefe comunal.

Resaltó el desarrollo de Monte Caseros a través de la universidad, las termas y el parque industrial en donde en éste último caso ya hay más de 40 lotes convenidos.

“Tenemos que caminar todos juntos, el pueblo de Monte Caseros y sus gobernantes. Esto es para el futuro de los casereños”.

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620