| 18/08/2017
Muerte de Schweig: en una semana se sabr谩 el dictamen del fiscal
El juez de instrucción, Gustavo Vallejos, dijo que la investigación está casi completa. En breve recibirá el informe con los resultados de la autopsia.

Está casi finalizada la investigación por la muerte de Rogelio Schweig (47), el hombre que falleció en aguas del arroyo Guazú luego de que su camioneta Ford Eco Sport cayera al cauce, a la altura del puente colapsado sobre la Ruta Nacional 12, en Esquina.

El juez de instrucción, Gustavo Vallejos, realizó declaraciones a una radio de Misiones y dio detalles de la pesquisa.
“En este momento la investigación está casi completa, incluso las conclusiones de la autopsia ayer tendrían que haber llegado, pero seguramente se complicó y como hoy (por ayer) es feriado en Corrientes, seguramente, en las próximas horas ya voy a tenerlas en mis manos”.

Además, el juez adelantó, “con los resultados el fiscal puede decidir alguna acusación concreta, pero con los datos que obtuvimos ya tenemos un panorama de cómo es que ocurrieron los hechos y algo más concreto para saber quiénes serían él o los imputados”.

“Yo creo que en una semana ya se sabrá el dictamen del fiscal y de la decisión que haya tomado”.

Cabe recordar que Schweig fue rescatado del arroyo Guazú el domingo 16 de julio a las 9.45 por un bote de la Prefectura Naval. Había estado desaparecido desde el miércoles 12, cuando cayó al profundo curso de agua mientras pretendía atravesar el puente sin advertir que el paso estaba derrumbado. Su esposa, Elena Dzikovski, alcanzó a nadar hasta la orilla y se salvó. El fue arrastrado por la corriente. Así, en desgracia, terminó el viaje que ambos hacían rumbo a Buenos Aires. La pareja tiene cinco hijos.

Hasta el momento la carátula de la causa es homicidio culposo, pero podría derivar a homicidio doloso e incumplimiento de funcionario público.

La Justicia correntina investiga ahora si la negligencia de quienes tenían que señalizar el camino para que los conductores evitaran el puente roto fue lo que desembocó en la muerte del misionero. Familiares del matrimonio habían reconocido que Schweig siempre viajaba a Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 14. Esta vez cambió de camino y fue trágico.

El juez, Gustavo Vallejos, ya confirmó que en una primera inspección en la zona donde la pareja misionera cayó al arroyo Guazú, a la altura del puente hundido, sobre la Ruta Nacional 12, notó que era evidente la falta de señalización.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620