| 11/08/2017
Primarias: rige la veda y comienzan a distribuir las urnas en las 2.500 escuelas
Desde hoy está prohibido realizar actos proselitistas y se avanza en la carga y distribución de las cajas electorales. En Corrientes hay 845.295 votantes habilitados.

Desde hoy rige la veda electoral, a 48 horas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las que Corrientes elegirá 3 candidatos a diputados nacionales. En la provincia, 845.295 ciudadanos están habilitados para votar una de las 14 listas de precandidatos. La secretaría electoral continúa con el armado de las urnas que serán entregadas desde hoy a cada una de las 2.504 escuelas habilitadas para sufragar.

En Capital están facultados para votar 294.917 personas en 850 mesas distribuidas en cada sección. La segunda ciudad con mayor cantidad de electores es Goya, donde hay 75.340 personas habilitadas, y se distribuirán 220 urnas.
El tercer departamento con mayor cantidad de votantes es Santo Tomé, con un padrón de 50.045.

La Justicia Electoral presentó en sociedad el nuevo sistema de validación biométrica para electores que se pondrá en funcionamiento en seis provincias (Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta) para las próximas Paso y elecciones generales.

La prueba piloto se llevará a cabo en 27 localidades, afectará a 110 escuelas y será utilizado por 362.460 electores que representan un promedio de 9,98% del padrón de cada distrito.

En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.
En las demás provincias, los municipios afectados serán los siguientes: La Leonesa y Las Palmas (Chaco); Formosa capital, Clorinda, General Lucio Mansilla y Laguna Blanca (Formosa), La Quiaca y Yavi (Jujuy); Candelaria, Corpus, Eldorado, Garupá, Montecarlo, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, San Ignacio y Wanda (Misiones); Misión La Paz, Salvador Mazza y Santa Victoria Este (Salta).

El sistema permitirá detectar migraciones electorales fraudulentas. En efecto, desde hace varias elecciones hay denuncias crecientes por ciudadanos paraguayos o bolivianos que cruzan la frontera sin estar habilitados para sufragar, ya que no tienen residencia en la Argentina y podrían ser objeto de prácticas clientelares.

El Código Nacional Electoral prevé la futura incorporación de tecnología biométrica al Registro Nacional de Electores, y con esta prueba piloto se espera avanzar hacia la identificación automatizada del votante en las mesas de sufragio.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

15 de diciembre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

14 de diciembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030