| 10/08/2017
Colombi: "No hay dudas, el IPS va a seguir siendo de la provincia"
El Club de Regatas fue sede esta tarde de la conferencia de prensa con carácter de cierre de campaña de los pre candidatos al Congreso de la Nación por la aalianza oficialista ECO+Cambiemos. Se contó con la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Gobernador Dr. Ricardo Colombi quien agredió por un lado la devolución a las 23 provincias del 15% de la coparticipación que era retenida por la Nación. Habló del Instituto de Previsión Social y aseguró "Si hubiesen aprobado la reforma se hubiese dado rango constitucional al IPS" remarcando "Nio hay dudas la Caja va a seguir siendo de la provincia".

Frigerio y el gobernador Ricardo Colombi tuvieron la oportunidad, merced al interrogatorio periodístico, de aclarar temas que son de interés y preocupan a la ciudadanía, como por ejemplo, hablaron del régimen jubilatorio: En primer turno el ministro sostuvo, “no tenemos la intención de tocar y perjudicara la ciudadanía con un nuevo régimen jubilatorio, lo que tenemos con las provincias es un programa de saneamiento de las Cajas, que significa que la Nación que devolvió los fondos que el anterior gobierno les retenía , a aquellas que tienen regímenes especiales, no les va a pagar la diferencia, si vamos a reconocer hasta lo que cubre el sistema del Anses, y estas con sus recursos se deben hacer cargo de la diferencia. Lo que nosotros buscamos es discutir una rebaja de impuestos, necesitamos acrecentar el mercado laboral, darle más oportunidades a los argentinos, y con el costo impositivo existente estamos perjudicando sobre todos a las pequeñas y medianas empresas, eso es lo que queremos discutir, y analizar con todos los sectores”.

“Aquí en Corrientes, venimos trabajando con la Nación, no hay modificaciones en las condiciones de las jubilaciones, y me gustaría saber que opinan hoy aquellos que por mezquindad, evitaron una reforma constitucional que le hubiera dado rango constitucional al Instituto de Previsión Social y a todo el sistema, no obstante que quede claro, la Caja jubilatoria, así como el IOS.COR. el Banco y la DPEC va a seguir en manos de la provincia, ahora y siempre, trabajando con parámetros que acordamos con la Nación y buscando lo mejor para la comunidad”-

Respecto de la cantidad y calidad de las obras que llegan a la Provincia, Colombi destacó el estancamiento que sufrió Corrientes en este aspecto, a causa de las acciones del anterior Gobierno, indicando que se está corrigiendo la situación y se nota una explosión de obra pública, que apunta a que se obtenga un récord de ocupación laboral en el mercado de la construcción.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620