| 09/08/2017
Goya: murió un niño de 8 años tras caer a un canal con agua
El menor pescaba en el lugar y fue encontrado por su propio padre quien lo llevó de urgencia al hospital. En las primeras horas de ayer confirmaron su deceso. Creen que el chico padecía de epilepsia.

Un niño de 8 años, oriundo de Goya, murió en las primeras horas de ayer en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, de la ciudad de Corrientes.

Fuentes policiales confirmaron que el menor había sido encontrado el lunes por la tarde dentro de un zanjón con agua, ubicado sobre la Ruta Nacional 12 y calle John Kennedy de Goya.

Fue el propio padre del chico quien lo halló alrededor de las 16 y según pudo saberse el menor al parecer sufría de epilepsia. Las fuentes señalaron que el hombre había relatado a la Policía que su hijo se encontraba pescando en el zanjón, algo que hacía habitualmente.

La crónica policial del diario TN Goya revela que el papá fue a buscarlo y lo halló dentro del canal de desagüe.

En medio de la desesperación, se metió al agua para sacarlo y lo trasladó rápidamente al hospital local. Fue examinado por los profesionales del centro de salud “Camilo Muniaguarria”, quienes advirtieron de la gravedad de su estado. En base a ese delicado diagnóstico que presentaba, los médicos firmaron su trasladado de manera urgente hacia Corrientes, donde quedó internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El menor, alrededor de las 2 de ayer, falleció. Atento a que el hecho se presentaba confuso, el Juzgado de Instrucción goyano consideró obtener más detalles del deceso y facultó a los médicos a que puedan realizar una autopsia. Los profesionales de la salud indicaron que la víctima no tenía signos de violencia visible, por lo que estudian si habría sufrido una convulsión.

“Según el padre, era habitual que el niño salga a cazar pájaros o pescar por esa zona y creen que en esas circunstancias pudo haber caído al zanjón. Incluso fue visto por el conductor de un camión que estaba en las cercanías y fue quien dio aviso al padre”, reveló el comisario Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Institucionales de la Policía.

“El chico no presenta lesiones visibles, los médicos creen que convulsionó y por eso tuvo un paro cardíaco”, precisó.
La Comisaría Cuarta de Goya inició las actuaciones legales.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

15 de diciembre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

14 de diciembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030