| 06/08/2017
Luego de su aprehensi贸n Galantini recuper贸 hoy su libertad: Parte oficial
Desde la Unidad de Orden Público de Monte Caseros fue enviado el siguiente parte de prensa en referencia al procedimiento realizado en la propiedad de Guillermo Galantini, su posterior aprehensión y liberación.

“En fecha 4 de agosto del año en curso se iniciaron actuaciones en una investigación preliminar por supuesto daño agravado en razón de denuncia penal radicada ante ésta autoridad policial por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de ésta ciudad, el ciudadano Texeira Pascual Eduardo, que mediante la misma anotició a ésta prevención que en horas de las madrugada del día 3 de agosto había sido pintada la frase que reza: “Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron” sobre la pared Oeste de las oficinas del Honorable Concejo Deliberante.

En relación a la causa de mención y siguiendo las tareas investigativas de rigor se estableció que el señor Galantini Guillermo publicó en su cuenta de Facebook, en estado público, la imagen de un stencil, que reza la leyenda: “Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron”, por lo que ante tal situación en fecha 5 de agosto se solicitó a S. Sa. el juez de instrucción correccional y de menores en turno, Dr. Edgardo Félix Blanco, orden de allanamiento a efectos de ser diligenciada en la finca del ciudadano Guillermo Galantini, cuyo domicilio se halla ubicado sobre calle Colón 656 de ésta ciudad, la cual fue conseguida y debidamente diligenciada, obteniéndose resultado positivo, para con el secuestro de los elementos de interés a la presente causa, como ser dos stencils, que rezan la inscripción: “Que no sigan los que están, que no vuelvan los que estuvieron”, y envases de pintura de color negro en aerosol.

Por lo que conforme las atribuciones conferidas a la prevención policial, en el art. 189 inc. 3 del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, se procedió a la aprehensión del aludido Galantini en razón de haberse obtenido elementos probatorios suficientes para su imputación en la presente causa.

Tras lo cual fue trasladado y alojado en las instalaciones de éste Unidad de Orden Público donde se le notificó de su situación legal bajo las formalidades pertinentes, todo ello previo examen médico efectuado por parte del médico de guardia en el nosocomio local.

En la presente causa se realizaron los diligenciamientos procesales de rigor a fin de recabar más elementos probatorios, siguiéndose de ésta manera los lineamientos pertinentes ante el debido proceso, respetándose las garantías del imputado.

En el día de la fecha siendo las 17 horas prestó declaración de imputado,el ciudadano Galantini, en presencia de su abogado defensor, tras lo cual se dispuso que habiéndose realizado las diligencias de prueba que el proceso amerita y no existiendo riesgo de que el imputado obstruya en adelante la investigación, el mismo recuperó su libertad con conocimiento de las autoridades judiciales intervinientes quedando supeditado a las ulterioridades de la presente causa y a disposición del magistrado interviniente."

Búsqueda Avanzada

22 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

23 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301