| 31/07/2017
Se prevé una fugaz visita de Macri: vendrá en apoyo a los candidatos de las Primarias
El Presidente estará mañana a las 17 en esta ciudad. Encabezará un acto en el Club San Martín junto a Regidor, Brambilla y Revidatti.

Se confirmó que la visita del presidente Mauricio Macri será fugaz y que sólo vendrá para participar de un acto político en apoyo a los candidatos de las Primarias. Macri estará mañana desde las 17. El acto está previsto para las 18 en el Club San Martín.

Será la primera vez que Macri venga a Corrientes exclusivamente para participar de un acto político. El Presidente visitó cinco veces la provincia y siempre fue para realizar anuncios de gestión. Pero mañana será sólo para levantar las manos de Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos.

El Presidente estará acompañado de sus dos principales ministros, Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y Rogelio Frigerio (Interior) y vendrá exclusivamente a manifestar su apoyo a los candidatos de ECO+Cambiemos.

Será la sexta visita presidencial desde 2015. La última vez que estuvo en Corrientes fue tres días después de las elecciones del 4 de junio. El Presidente vino para celebrar el triunfo electoral de Eduardo Tassano y Emilio Lanari.
Además está previsto que Macri esté el viernes en Gobernador Virasoro para inaugurar una planta de biomasa. No descartan además que vuelva el 17 de agosto para inaugurar las remodelaciones que se realizan en el Templete que custodia los restos de la casa donde vivió el General José Francisco de San Martín, en Yapeyú.

No está confirmada su presencia pero en caso de que Macri no pueda asistir lo haría la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Las obras en el Templete se iniciaron apenas asumió Macri, después de que visitó la localidad de Yapeyú en 2016 para celebrar seis meses de gestión.

En Gobernador Virasoro

El jefe de Estado arribará a Gobernador Virasoro el viernes, para colocar la piedra inicial de una planta de generación de energía que utiliza biomasa como combustible. Esa visita del Presidente se posterga desde mayo, por cuestiones de agenda.

La empresa forestal Pomera, integrante del Grupo Insud, anunció ya hace un par de años su intención de construir una planta de generación eléctrica a partir de biomasa forestal en Gobernador Virasoro.

El proyecto inicial contempla una inversión de 60 millones de dólares para generar 40 MW por hora de energía en forma sustentable. Sería la mayor generadora eléctrica a partir de residuos forestales del país.

El emprendimiento cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y seguramente motivará otras inversiones similares en toda la región del NEA.

La planta de biomasa en Virasoro generará la mitad de energía que hoy se produce en Corrientes a través de usinas abastecidas con gasoil. Y se estimulará el desarrollo de agregado de valor en toda la región forestal entre Corrientes y Misiones.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

22 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

23 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301