| 27/07/2017
C贸mo votaron los diputados correntinos en el caso De Vido
La provincia de Corrientes cuenta con 7 bancas en la Cámara baja nacional dividida en cuatro peronistas y tres radicales. Hubo tres apoyos por la exclusión, dos en contra y otros dos ausentes.

Luego de una larga y muy discutida sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, el macrismo no logró los dos tercios necesarios para expulsar a Julio de Vido. El ex ministro de Planificación durante los 12 años kirchnerista seguirá así ocupando una banca.

De los 7 diputados nacionales que tiene Corrientes, sólo 5 estuvieron presentes al momento de la votación. La mayoría de los votos se inclinó por sacar al ex ministro del Congreso.

María de las Mercedes Semhan, Julián Dindart y Gustavo Valdés votaron para que De Vido no siga siendo Diputado. En tanto José Ruiz Aragón y Araceli Ferreyra, favorecieron al ex ministro.

Por último los peronistas Oscar Macías y Carlos Rubín estuvieron ausentes al momento de votar.

Ferreyra, del bloque Evita, fue la única de los legisladores correntinos que hizo uso de la palabra. Fue crítica con el macrismo mencionando todos los hechos de corrupción que tienen y criticó a Carrió, ya que pasó años denunciando a Macri y ahora es su socia política.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620