| 19/07/2017
En una breve ceremonia, despidieron a Rogelio Schweig y ahora esperan justicia
Familiares, amigos y vecinos participaron de una misa ayer a la mañana en el camposanto de la localidad misionera de Andresito. La esposa de la víctima analiza contratar a un abogado querellante para seguir de cerca la causa.

Familiares, amigos y vecinos de Rogelio Schweig (47), el hombre que murió en aguas del arroyo Guazú luego de que su camioneta Ford Eco Sport cayera al cauce, a la altura del puente colapsado sobre la Ruta Nacional 12, en Esquina, participaron de la inhumación del misionero en su localidad de residencia, Comandante Andresito.

El viaje desde la vecina provincia hacia la norteña localidad misionera fue largo. A las 5 del lunes, la morguera policial que el Gobierno de Misiones había puesto a disposición de la familia de la víctima partió desde la localidad de Esquina. Al mediodía arribó a Posadas, donde permaneció hasta las 17 por un problema mecánico. En ese lapso, los restos del infortunado automovilista permanecieron en la morgue judicial. Cuando se reparó la avería, el traslado continuó.

A las 23, los restos de Rogelio volvieron a su pueblo, donde fueron recibidos con la congoja comprensible ante una tragedia sin sentido. A las 23.45, el cuerpo fue inhumado en el cementerio local luego de una breve ceremonia.
Ayer a la mañana, los allegados del hombre participaron de una misa en el camposanto.

Cabe recordar que Schweig fue rescatado del arroyo Guazú el domingo a las 9.45 por un bote de la Prefectura Naval. Había estado desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, cuando cayó al profundo curso de agua cuando pretendía atravesar el puente, sin advertir que el paso estaba derrumbado. Su esposa, Elena Dzikovski, alcanzó a nadar hasta la orilla y se salvó. El fue arrastrado por la corriente. Así, en desgracia, terminó el viaje que ambos hacían rumbo a Buenos Aires. Los amigos del matrimonio despidieron en las redes sociales a Rogelio, recordando que hasta el último instante de su vida alentó a su mujer a que llegara a la costa, dándole fuerzas.

La Justicia correntina investiga ahora si la negligencia de quienes tenían que señalizar el camino para que los conductores evitaran el puente roto fue lo que desembocó en la muerte del misionero. Familiares del matrimonio habían reconocido que Schweig siempre viajaba a Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 14. Esta vez cambió de camino y fue trágico.

Es probable que cuando culmine la feria judicial y la Policía finalice el sumario, Elena Dzikovski regrese a Corrientes para declarar en sede judicial y ratificar su testimonio. Recién allí se conocerá si la familia contratará a un abogado querellante e iniciará acciones legales contra diferentes responsables de la tragedia. El juez de Instrucción y Correccional de Esquina, Corrientes, Jorge Gustavo Vallejos, ya confirmó que en una primera inspección en la zona donde la pareja misionera cayó al arroyo Guazú, a la altura del puente hundido, sobre la Ruta Nacional 12, notó que era evidente la falta de señalización. En tanto indicó que la carátula de la causa es “homicidio culposo, pero podría derivar a homicidio doloso e incumplimiento de funcionario público”.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196