| 15/07/2017
Peregrinos de San Luis ya arribaron a Itatí, donde hoy recibirán a más comunidades
La imagen peregrina salió ayer al encuentro de los feligreses sanluiseños. Esta tarde, llegarían a la Basílica, quienes en procesión vienen desde Itá Ibaté, Berón de Astrada y Caseros. El municipio hará un festival y Stanovnik presidirá la misa.

Itatí hace varios días ya recibe fieles que mañana participarán del “Aniversario de Coronación Pontificia de la Virgen”. Pero ayer, recibió a la centenaria peregrinación que partió desde San Luis del Palmar y para hoy esta previsto el arribo de feligreses de diferentes lugares, entre ellos, los provenientes de Itá Ibaté, Berón de Astrada y Monte Caseros.

Según lo informado por Noticias Itateñas, una multitud a pie, a caballo y en carruajes ingresaron ayer alrededor de las 15 a la localidad. Eran los devotos de varias poblaciones que, el último jueves, partieron desde San Luis con el lema “En tiempos de prueba, acudamos a Dios, bajo el manto de María”.

A varias cuadras de la Basílica fueron recibidos por la imagen peregrina de la Virgen y luego, en las escalinatas del santuario, el rector David Penzotti les brindó un mensaje de despedida.

Seguidamente, junto con el párroco de San Luis, Epifanio Barrios, y el de Mburucuyá, Oscar Barrios, impartió la bendición a los feligreses.

Mientras esto se concretaba, proseguían su camino los que al inicio de la jornada habían partido desde Itá Ibaté y Berón de Astrada, quienes -según indicaron a este diario- arribarán esta tarde a suelo itateño. También, un numeroso grupo de ciclistas provenientes de Monte Caseros seguía su itinerario con vista a participar de los festejos en la Basílica. Como parte del itinerario, los mencionados feligreses hicieron una parada en San Roque, donde tenían previsto descansar en el albergue municipal, pero esto finalmente no se concretó. Así lo informó el presidente de la asociación civil y deportiva de “Ciclistas montecasereños”, Miguel Pared durante una entrevista radial con Claudia Leiva de FM 98.1.

En ese marco, comentó que tuvieron que acampar en una zona aledaña a las instalaciones municipales.

Policías

El intendente interino de Itatí, Salvador Lugo -en diálogo con Radio Dos- expresó ayer la necesidad de contar con mayor presencia policial en la localidad considerando la gran afluencia de personas. Consultado sobre esto, el ministro de Seguridad Horacio Ortega manifestó a El Litoral que “existe un gran despliegue de efectivos que comenzó ayer (jueves) con la peregrinación que partió desde San Luis del Palmar”. “Se reforzaron todas las dependencias policiales de la zona y por supuesto la de Itatí”, ratificó.

Festival y misa

Como parte de las celebraciones en Itatí, el municipio realizará hoy, a partir de las 14, el festival del peregrino en la costanera local.

Mientras que la misa prevista para las 19, será presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

15 de diciembre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

14 de diciembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030