| 05/07/2017
Tercera alternativa para la intendencia: Scattolaro-Lizasuain
Franco Scattolaro-Javier Lizasuain es la tercera fórmula que competiría en las próximas elecciones del 8 de octubre para los cargos de intendente y viceintendente.

Aproximadamente a las 20.45 horas en un local ubicado por calle Salta se realizó una conferencia de prensa en la que se presentó un nuevo espacio político.

En el comienzo Graciela Lovatto explicó que “hoy es un día de anuncios, de presentación de un grupo de trabajo a las elecciones municipales.

Es un grupo que tiene un accionar político muy fuerte, es nuevo…

Están trabajando en investigar la labor del municipio sobre todo éstos últimos años…se han propuesto trabajar con honestidad y para ver como se puedes solucionar los problemas. Eso es muy importante, ante los puntos débiles hay que presentar posibles soluciones”.

A continuación Javier Lizasuain serefirió a la problemática energética, recordó que es docente y explicó que se sumó al grupo, “buscando una alternativa nueva para afrontar nuevos proyectos y aportar al vecino en aquellas necesidades que no han sido cubiertas.”

Relató su visión sobre la crisis de energía destacando el incremento de la demanda y que la inversión no llega a tiempo… “el municipio debe ser capaz de gestionar para solucionar los problemas de la gente”.

Rememoró las protestas de la gente, quemando gomas frente a la DPEC y los cortes de energía señalando que ahora “hay una pequeña respuesta… algunas inversiones en la planta urbana…pero el cableado tiene más de 50 años y las inversiones llegan tarde…abarcan solo una parte…debe proyectarse para 10 o 20 años…la demanda está alterada por los aires acondicionados que se incrementaron un 300 %...”, manifestó.

Posteriormente dirigió la palabra Cristian Pacheco, docente de biología que se explayó sobre el medio ambiente específicamente habló sobre el basural a cielo abierto y en la necesidad de contar con una planta de reciclaje de residuos.

Hizo hincapié en la poda de árboles, dijo que se estaba consumando un “asesinato de árboles” y propuso la plantación de especies autóctonas como el ceibo.

Manifestó que los arroyos no se deben entubar sino que hay que plantar árboles alrededor para evitar inundaciones y trabajar en la ecología a través de un “plan ecológico que debe ir acompañado de inversión y que no digan que no se puede porque sí se puede en Monte Caseros”, afirmó.

Por último Franco Scattolaro aseveró que están en “proceso de armado de un equipo de trabajo rumbo a las elecciones del 8 de octubre.

Yo creo en un Monte Caseros mejor, sueño con un Monte Caseros mejor y sabemos como construirlo.”

Relató en qué consisten los fondos excedentes de Salto Grande. Se explayó señalando que el 27,5 % corresponde a nuestra provincia y que la única zona afectada por la represa en Corrientes es el departamento Monte Caseros.

Expresó: “El dinero es nuestro. El banco de Corrientes recibe aproximadamente 500 millones de pesos anuales… para disponer de esos fondos se requiere la firma del intendente de Monte Caseros, del Ministro de Obras Públicas y del gobernador…

Si no están las tres firmas no hay manera de sacar la plata. Nosotros hace 20 años estamos perdiendo esos fondos. Recibimos muy poco.

La idea es decirles que no vamos a firmar porque vamos a discutir políticas públicas. Queremos debatir. La solución son los fondos de Salto Grande. Podríamos construir 300 viviendas por año…

Monte Caseros no progresa. Nosotros no vamos a entregar nunca más esos fondos sino se invierte en viviendas, energía, salud, en las calles, si no tenemos un plan de infraestructura serio.

Estamos en retroceso… Yo no soy responsable, sino Uds. que votan y eligen a personas que entregan y se arrodillan ante el gobernador.

A quien le toque ser gobernador, no vamos a firmar, … si no traemos 100 millones para Monte Caseros, vamos a defender a Monte Caseros”.

Dijo que la plataforma de gobierno se iba a conocer a mediados de julio y que a principios de agosto se anunciaría a los candidatos.

También se refirió los otros candidatos señalando que “son todos amigos del gobernador y entregan el futuro de nuestros jóvenes que no tienen trabajo… no hay inversión, no vino una sola Pyme por falta de energía, entonces déjense de joder…y empiecen a debatir cosas en serio en Monte Caseros… Les pido 4 años”

Consultado sobre cuál es su referente provincial indicó que “es el justicialismo, Massa – Stolbizer y Randazzo me gusta también. Vamos a acompañar a Camau pero la gente puede cortar boleta…tenemos que aprender a votar”.

Ante la pregunta de por qué no hay otros referentes justicialistas que lo acompañen contestó que “algunos tomaron la decisión de ir debajo del poder…Nosotros no necesitamos de la política pero si no lo hicieron en 12 años porque lo van a hacer ahora.

Mi única intención es mejorar Monte Caseros. Lamentablemente no hubo consenso. Empezamos las charlas pero no hubo consenso…

Yo podría ir con una colectora y ser concejal pero voy a ser intendente…

El intendente actual trae muy poca plata, las inversiones que nos corresponden van a Bella Vista…

El otro fue vicegobernador…cuando son gente trabajadora tienen un vínculo, salvo que tengan un vicegobernador y viceintendente que no trabaje.

Les hacen creer a todos que no se puede. Yo no les tengo miedo.”

Desmintió que hubiera querido acompañar a Galantini como viceintendente y no llegaron a un acuerdo: “No se pudo acordar políticas de Estado a largo plazo. ¿quieren que sea viceintendente para estar pintado? Porque yo voy a estar… yo no voy a faltar a mi trabajo”.

Dijo que no ponía en duda la capacidad de trabajo de Galantini pero: “Nosotros no vamos a entregar los fondos… prefiero quedar afuera de la intendencia antes que entregar a mi pueblo”.

Cuando se le preguntó si tenía esa opinión de las gestiones de Galantini y Olivieri, ¿por qué negoció con los dos?, respondío: “Yo no estuve negociando, la negociación es para las tranzas… hablamos porque el cargo político es para eso…

Miguel en su momento se comprometió a traer más dinero para Monte Caseros



Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620